El jugador argentino llega desde el Real Madrid hasta la NBA, aterrizando en Denver Nuggets, cumpliendo así un nuevo sueño

El jugador cordobés ha llegado por fin a la NBA, en concreto a un gran “contender” como Denver Nuggets. El equipo de colorado buscaba una gran pieza exterior, para reforzarse desde el perímetros, por lo que Campazzo es una grandísima opción. El argentino ha demostrados ser el mejor base de Europa, además de ganar 3 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 2 Euroligas y 3 Ligas ACB.

Fuente: Twitter Facundo Campazzo

Ahora Facundo Campazzo pasa ha ser el decimotercer argentino en llegar a la NBA. “Facu” deberá afrontar una nueva etapa en su carrera, una etapa totalmente diferente a la vivida en Europa. La NBA es una liga muy física, además de tener una gran anotación, frente al gran juego defensivo e intenso de Europa.

Campazzo puede ser una gran pieza de rotación en Denver Nuggets. El argentino es un jugador con una visión de juego privilegiada, es gran tirador de tres, posee un gran manejo de balón, pero sobre todo es uno de los mejores pasadores del mundo. El jugador cordobés puede tener un gran papel junto a Jamal Murray, ocupando el rol de creador en la cancha, mientras Nikola Jokic esté fuera del partido. Además de ser un gran creador, Campazzo puede ser un jugador muy resolutivo, capaz de dominar el perímetro y el reloj.

La dura adaptación a la NBA

Fuente: Twitter Facundo Campazzo

A pesar de ser un jugador muy completo para Denver, Campazzo tendrá que afrontar la gran capacidad física de la NBA. “Facu” es un jugador que mide tan solo 1,78 , por lo que muchos equipos buscarán el emparejamiento ventajoso. Otro de los grandes problemas es la gran competencia en Denver Nuggets, el argentino tendrá que jugarse el puesto con Monte Morris. El jugador americano firmó una buena temporada sumando 9 puntos, 1,9 rebotes, 3,5 asistencias y un 37,8% de acierto en triples. A pesar de todo Campazzo es un jugador veterano, con una grandes cualidades a la hora de robar la pelota, logrando más de un robo en 5 de sus 6 temporadas en Europa.

Campazzo puede ser un gran jugador en la NBA, puesto que es uno de los jugadores más habilidoso y comprometidos en el panorama internacional, pero para ello deberá adaptarse al estilo de juego de la competición americana. El jugador argentino deberá trabajar tanto en el aspecto físico como en el táctico para convertirse en uno de los grandes bases de la NBA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here