Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > El PSG va con todo a por Kanté

El PSG va con todo a por Kanté

Los rumores de fichajes ya comienzan a dispararse y, como no, uno de los grandes agitadores de los mercados, el PSG, ya comienza a hacer movimientos

En esta ocasión, desde la dirección deportiva del PSG, creen que la posición que más deben reforzar, es el centro del campo. Y, por ello, van con todo a por N’Golo Kanté. Un mediocentro que llevan persiguiendo ya muchas ventanas de transacciones, para dotar a su equipo de equilibrio.

Kanté es un mediocentro diferente. Rinde bien en ambas partes del campo. En faceta defensiva es un todoterreno, con su velocidad y forma de entender el juego, es muy difícil irse de él sin que te quite el esférico. Además, es un gran llegador desde segunda línea, pues suele iniciar las jugadas en la base de las mismas y llega al área, por si es necesario culminar. No obstante, su principal virtud y rol no es la de marcar goles. Sino, de lo ya nombrado anteriormente, dotar de equilibrio a los diez hombres que visten su misma camiseta. Algo muy necesario para cualquier equipo, pero, sobre todo, para uno con las características ofensivas como el PSG.

El pasado mercado de traspasos veraniego, el PSG ya intentó reclutar al mediocentro galo del Chelsea. Pero, actualmente sigue vistiendo la elástica ‘blue’ y siendo uno de los jugadores indispensables para Frank Lampard. Pues es el jugador que más minutos ha jugado con Chelsea esta temporada, hasta el momento.

Debido a que no pudieron abordar su fichaje, el París Saint Germain reclutó para sus filas a Danilo Pereira. Un jugador con el que se intentó emular la función que Kanté tendría. Pero, como es obvio, las diferencias entre ambos son más que significativas. Y, hasta la fecha, el portugués tan solo ha disputado cuatro partidos, tres de ellos como titular. Pero, sus números también dejan bastante que desear. Por tanto, la supuesta operación entre el PSG y el Chelsea por Kanté, promete ser uno de los culebrones del invierno.

¿Cómo sustituiría el Chelsea a Kanté?

En caso de que se termine realizando la venta de N’Golo Kanté al PSG, el Chelsea ya tiene un sustituto en la recámara. El hombre elegido sería Declan Rice. El gran sueño de Frank Lampard desde que llegó a Londres. Uno de los mejores jugadores de la Premier League y que está llamado a dominar los centros del campo de la inglesa durante muchos años. Pero, el Chelsea tendrá que hacer un fuerte esfuerzo económico para que Rice vista la zamarra ‘blue’. En verano, el West Ham ya rechazó una oferta de 90 millones, proveniente de Abramovich.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *