Erling-Braut Haaland ha resultado ganador del Golden Boy como mejor jugador europeo sub-21, por delante de Ansu Fati y Alphonso Davies

Erling-Braut Haaland ha ganado el Golden Boy de 2020, que le acredita como mejor jugador europeo sub-21 de la temporada. Por detrás del ariete noruego, los siguientes clasificados han sido el español Ansu Fati; y el canadiense Alphonso Davies. El delantero ha salido ganador con un puntaje de 302 puntos, frente a los 239 y 226 conseguidos por los jugadores del FC Barcelona y Bayern Münich. De esta forma Haaland se posiciona como ganador en un trofeo que ganó la temporada pasada Joao Felix, jugador del Atlético de Madrid.

Haaland ve así recompensada su gran temporada con el RB Salzburg y el Borussia Dortmund. Con el club austriaco el delantero comenzó a hacerse un nombre en el panorama europeo con 22 partidos, 28 goles y 7 asistencias. Este gran rendimiento, a tan pronta edad, le hizo ponerse como futurible de algunos de los mejores equipos de Europa. Mientras los transatlánticos europeos se peleaban por sus servicios, el Borussia Dortmund llegó para llevarse a la gran promesa. Sus registros con el club alemán superaron las expectativas, 18 partidos, 16 goles y 3 asistencias.

El delantero noruego demuestra un increíble olfato goleador, sumado a unas cualidades físicas únicas, le convierten en el perfecto delantero tanque del panorama europeo. Su envergadura (1´94 m), hacen de él un especialista aguantando el balón y jugando de espaldas a la portería. Sin embargo, demuestra una impresionante potencia física y una increíble habilidad para el remate a un golpeo. Su larga zancada y su velocidad, sumado a su buen golpeo con ambas piernas; le convierte ya en uno de los mejores jugadores de ataque del ámbito futbolístico.

Por detrás de él quedaron clasificados dos nombres con también un impresionante futuro por delante. Ansu Fati, aunque ahora lesionado, empezaba esta temporada echándose el peso del FC Barcelona a sus espaldas y siendo decisivo en el conjunto culé. Alphonso Davies llegaba como uno de los favoritos a esta ecuación después de ganar todo con el Bayern Münich. El canadiense ha sabido adaptarse como lateral izquierdo, pues en sus inicios en la MLS destacó como atacante. Sus cualidades físicas y su increíble habilidad han sido decisivas para que el conjunto alemán fuese campeón de la Champions League.

David Bastos García

David Bastos García

Director de Diario UF y redactor del Athletic Club, Burgos CF, Motor, Baloncesto y mucho más.
Apasionado al deporte y al periodismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here