Levante y Elche empatan en un partido muy equilibrado, con pocas ocasiones y dos goles a balón parado

Jornada 9 de LaLiga Santander. Levante y Elche se veían las caras en la casa granota, el estadio Ciutat de València. El equipo local, 18º en la clasificación general con 6 puntos en ocho partidos, llegaba al duelo arrastrando las malas sensaciones de las pasadas jornadas. Sus últimos partidos fueron tres empates a uno contra Alavés, Granada y Celta, que eran equipos a los que tenían que ganar ya que son rivales directos, pero el cuadro de Paco López no fue capaz de aprovechar sus ocasiones y llevarse el gato al agua.

Fuente: Levante UD

Por otro lado, y en una situación totalmente contraria a la del Levante, el Elche era el 11º clasificado, con 11 puntos en siete partidos y demostrando un gran nivel en este arranque de temporada. 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas eran los números del conjunto ilicitano, muy satisfactorios teniendo en cuenta que es un equipo recién ascendido. El Elche es un equipo equilibrado y sólido que ya acumula grandes actuaciones en la presente liga, como la victoria por 2-1 contra el Valencia.

Instagram Elche

En cuanto a las alineaciones, el Levante partía con su habitual 4-4-2: Aitor; Son, Postigo, Vezo, Clerc; De Frutos, Malsa, Melero, Campaña; D. Gómez, Morales. Destaca el hecho de que Paco López alineó a los cuatro fichajes estivales, debido a las bajas de Miramón y Bardhi. Por su parte, Roger esperaría una oportunidad desde el banquillo tras sus dos semanas de baja por positivo en Covid.

El equipo de Jorge Almirón jugaría con un 5-3-2 sobre el papel, pero que se convertiría en un 4-5-1 en el terreno de juego: Badía; Diego Glez., Josema, Verdú, Barragán; Raúl Guti, Marcone, Milla, Morente, Josan; Boyé, Rigoni y Fidel eran baja. Un partido muy duro, directo y equilibrado estaba por venir. El resurgir del Levante o la consolidación del Elche estaban en juego en los 90′ minutos. Recordemos que el último partido oficial disputado entre ambos equipos fue en 2017 en LaLiga Smartbank.

Primera parte: poco ataque pero ventaja granota

El encuentro comenzó con un lanzamiento de De Frutos que se fue cerca de la portería de Badía. Los ataques fueron difusos durante los diez primeros minutos de partido, mucha igualdad en el centro del campo. Fue en este momento cuando un buen tiro cruzado de Melero desde la frontal del área fue enviado a córner por Badía tras una buena reacción y parada. El propio Melero sería el artífice del primer gol del partido en este mismo córner. Campaña centró al primer palo, como es habitual, y Melero con mucha potencia y habiendo ganado la marca al defensor, remató de cabeza para abrir el marcador y poner el 1-0 a favor.

Fuente: Twitter Levante

Cinco minutos después del gol, un córner sacado en corto por Campaña desembocó en un centro de Clerc al borde del área que estuvo muy cerca de rematar Morales y marcar el segundo gol. No obstante, Badía se anticipó. Veíamos a un Elche un tanto indefenso en el que comenzaba a destacar Pere Milla, que hizo algún tiro aislado. Los ilicitanos tenían que dar un paso al frente en profundidad.

Así continuó el partido durante la primera mitad. Un Elche sin ideas ni profundidad, contra un Levante que esperaba alguna ocasión peligrosa aislada. Apenas tres ocasiones de gol en los primeros 40′ de partido. Aitor Fernández hizo una buena y difícil parada tras un disparo desde la frontal de Guti, un golpeo muy peligroso pero que el meta granota fue capaz de detener. Comenzaban las tensiones entre los jugadores tras una entrada dura de Boyé a Campaña, y una posterior falta de Clerc. Dos faltas peligrosas que calentaron estos minutos de partido.

Twitter Levante

Segunda parte: el Elche consigue empatar

Comenzó la segunda parte tal y como acabó la primera: las ocasiones claras seguían sin llegar. Pere Milla era el jugador del Elche que más estaba brillando. El juego estuvo detenido unos minutos tras un pisotón involuntario de Boyé a Postigo en el tobillo y talón, tuvieron que entrar las asistencias médicas, pero el central logró recuperarse. Quince minutos de la segunda parte y los entrenadores no movían el banquillo. El Elche tenía el balón, pero el Levante no daba un paso atrás.

Fuente: Twitter Levante

Y llegó el gol del Elche. Una falta centrada extraordinariamente por Josema al corazón del área fue rematada por Tete Morente, que se anticipó a Aitor Fernández y a la defensa levantinista en general. Astucia del centrocampista del Elche que logró empatar el partido y dejarnos 25′ de puro fútbol. El partido se ganaría con garra y carácter, en lo futbolístico el enfrentamiento estaba tremendamente equilibrado.

Fuente: Twitter Elche

Los problemas del Levante que lleva arrastrando durante tantos partidos seguían evidenciándose. El gol en contra viene de una jugada a balón parado, y escasos cinco minutos después del empate, un córner tuvo que ser detenido por Aitor prácticamente en la línea de gol. Los de Orriols dejaban ver sus costuras y el Elche tenía una gran oportunidad de remontar.

Paco López dio entrada a Rochina y Roger, dos jugadores ofensivos para desatascar el partido, declaración de intenciones del técnico valenciano. El Elche, por su parte, seguía haciendo su partido y no optaba por modificar el XI titular. Roger comenzó a dar guerra a la defensa del Elche, ocasionando jugadas de peligro y faltas a favor. Los visitantes comenzaban a retroceder, pero el Levante no tenía apenas profundidad.

Fuente: Twitter Levante

Reclamó el Levante un posible penalti por infracción contra Clerc en un mano a mano, pero los colegiados no interpretaron un contacto suficiente para pitarlo. Otra nueva ocasión protagonizada por Sergio León no acabó en gol debido a la parada de una de las piezas claves de este Elche, Édgar Badía. En los cuatro minutos de descuento, ninguno de los dos equipos fue capaz de llevarse el partido.

Séptimo partido consecutivo sin ganar del Levante, el último (y primero) fue en Pamplona, un nuevo empate a uno, y continúa así en puestos peligrosos. La dirección deportiva sigue confiando en el cuerpo técnico, por el momento. El Elche consigue rascar un punto como visitante que le lleva al séptimo puesto de la clasificación general, y demuestra el fuerte bloque que constituyen como equipo.

Ficha técnica

Goles

Melero (1-0, 12′), Tete (1-1, 64′)

Tarjetas amarillas

-Levante: Clerc (40′)

-Elche: Boyé (39′), Tete (67′), Mfulu (88′)

Sustituciones

-Levante: Rochina por Gómez (65′), Roger por De Frutos (75′), Radoja por Melero (75′), Duarte por Vezo (80′), Sergio León por Morales (80′)

-Elche: Mfulu por R. Guti (78′), Carrillo por Boyé (92′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here