La cantera valencianista, una de las mas exitosas la cual ha dejado estrellas, ya no solo por España sino por todo el mundo

La fábrica valencianista está ubicada en Paterna, un municipio cercano a la ciudad de Valencia, es famosa por crear a espectaculares laterales izquierdos, pero ha hecho más que eso, de ahí salieron grandes delanteros, mediocentros incluso porteros, casi todos los técnicos valencianistas han confiado y apostado por su cantera.

Jugadores mas destacados

Paco Alcácer

De los traspasos que han movido mas dinero en Mestalla, el FC Barcelona pagó por el de Torrent 30 millones de euros cuando todos pensaban que Paco acabaría siendo una leyenda valencianista. El delantero tuvo muy buenos registros en Dortmund y actualmente milita en el Villareal.

Fuente: Mundo Deportivo

Ferrán Torres

El futbolista de 20 años nacido en Foios creció en Paterna, el Valencia era su casa. Pep Guardiola apostó esta temporada por el joven valencianista. El técnico catalán está contando con Ferrán y Luis Enrique confía en él. Responde marcándole tres tantos a la todopoderosa Alemania.

Fuente: Sport

Isco Alarcón

El actual jugador del Real Madrid que no está muy contento con su entrenador Zinedine Zidane salió también de la cantera valencianista. De pasar por el filial estuvo solo una temporada con el primer equipo con el cual disputó solo 4 encuentros. El Malaga pagó su cláusula de rescisión y recaló en el conjunto blanquiazul.

Fuente: Diario As

David Silva

El jugador canario pasó 1 temporada por el Valencia Mestalla, pasó por el Celta de Vigo y por el Eibar para recalar otra vez en la capital del Turia. Disputó mas de la mitad de su carrera en el Manchester City donde se ha convertido en toda una leyenda cityzen. Actualmente milita en la Real Sociedad.

Fuente: RTVE

A parte de todas las estrellas mencionadas, han pasado también jugadores como Jordi Alba y Bernat actualmente jugador del PSG. Por esta razón comentabamos lo de la fama por los laterales izquierdos además del actual capitán del equipo Jose Luis Gayá que ha militado toda su vida en la cantera valencianista.

Actualmente en la plantilla valencianista, hay varios canteranos y todos ellos con nivel para jugar en primera división, Yunus Musah, Kangin Lee, Carlos Soler, Hugo Guillamon, Toni Lato. Por esta razón la cantera de Paterna es una del top 10 de Europa, por dar a luz jugadores con tremenda calidad y recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here