La Real Sociedad visita un estadio mítico en su historia reciente para enfrentarse a un Cádiz que quiere seguir arriba

Vuelve el fútbol nacional en el que Cádiz y Real Sociedad se enfrentarán para seguir en la zona de arriba de la clasificación. El encuentro se disputará mañana a las 16:15h en el Estadio Ramón de Carranza, con Xavier Estrada Fernández como colegiado principal y acompañado en la Sala VOR por José Luis González González.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Fuente: Real Sociedad

El Cádiz buscará redimirse tras perder su último partido por 4-0 ante el Atlético de Madrid. No solo hay que recordar este último encuentro y es que vienen de realizar unos muy buenos partidos ante rivales de mayor entidad. Sextos en LaLiga, pretenden seguir haciendo una buena actuación con la intención de seguir soñando.

Fuente: Twitter oficial de la Real Sociedad

Por su parte, la Real Sociedad llega como líder de la Liga Santander con 20 puntos de 27 posibles. El conjunto txuri-urdin lleva cinco victorias consecutivas y quiere seguir por ese camino. No llevan unos números tan similares desde el subcampeonato de la temporada 2002 y buscan ser líderes otra jornada más. La bajas en zona defensiva será el talón de Aquiles en este partido.

Último enfrentamiento

Fuente: Real Sociedad

La Real Sociedad y el Cádiz se enfrentaron por última vez en la jornada 40 de la temporada 09/10 en Segunda División. El encuentro recuerda a los aficionados donostiarras el ascenso de forma virtual a Primera División, tras tres años en el infierno del fútbol de plata.

Un hat-trick de Carlos Bueno certificaba la victoria de la Real Sociedad, y Bartholomew Ogbeche maquillaba el resultado para el Cádiz CF. Finalmente, el partido terminaría con un 1-3 para los visitantes.

Bajas para el partido

Fuente: Twitter oficial de la Selección Nacional de Honduras

El conjunto de Álvaro Cervera tendrá prácticamente a todos sus jugadores a su disposición. Las únicas bajas serán las del lateral Luismi Quezada, que sufre una rotura de ligamentos en la rodilla. Por otra parte, una más significativa será la del Choco Lozano, tras dar positivo por COVID-19 mientras estaba en Bolivia con su selección.

La lista de bajas de la Real Sociedad es larga y extensa. Alguacil tendrá principales problemas para armar la línea defensiva. Las ausencias de Le Normand por roja y Modibo Sagnan, Aritz, Gorosabel lesionados y la llegada a marchas forzadas de Zubeldia y Zaldúa son las bajas más significativas. Sangalli, Illarramendi y Álex Sola tampoco estarán al estar en proceso de recuperación de sus lesiones musculares.

Jugadores a seguir

Fuente: Twitter oficial de Álvaro Negredo

Ambos conjuntos poseen jugadores con una calidad sobrenatural que pueden marcar las diferencias en cualquier momento. El Cádiz cuenta con Álvaro Negredo, que a pesar de su avanzada edad sigue siendo un futbolista clave en el conjunto andaluz. Los visitantes cuentan con Portu en sus filas, un jugador con una velocidad endiablada y con la calidad suficiente para hacer mucho daño a la defensa.

No son solo dos jugadores los que pueden marcar la diferencia y es que los locales tienen a Jorge Pombo, Jens Jönsson e Iván Alejo. Alguacil posee también jugadores que desbordan calidad, como Oyarzabal, David Silva o Isak.

Posibles onces

Cádiz CF: Ledesma, Espino, Cala, Fali, Akapo, Augusto Fernández, Álex Fernández, Sánchez, Jönsson, Negredo y Álvaro Giménez.

Fuente: BuildLineUp.com

Real Sociedad: Remiro, Aihen, Monreal, Elustondo, Zaldua, Zubimendi, David Silva, Merino, Oyarzabal, Isak y Portu.

Fuente: BuildLineUp.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here