Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > Tammy Abraham, la clave para encajar las piezas

Tammy Abraham, la clave para encajar las piezas

Lampard parece haber encontrado el sistema perfecto para colocar a todas su estrellas y esta incluye a Tammy Abraham en la posición de 9

Las posibilidades de participación en el Chelsea de Tammy Abraham parecían ínfimas en la presente temporada. El delantero inglés firmo una gran temporada 19/20 contra todo pronostico, llegando a anotar 18 goles entre todas las competiciones. A pesar de ello, su final de temporada no fue el mejor, ya que vio su puesto relegado por Olivier Giroud. Tras el regreso del campeonato después del confinamiento, tan solo llegó a disputar dos partidos como titular. Este factor, y la llegada en verano de Timo Werner hacían presagiar lo peor. Sin embargo, el cambio de sistema de Lampard en los últimos partidos con Werner en banda izquierda, ha dejado sitio a Abraham, que de momento lo está sabiendo aprovechar.

Todo apuntaba a que el punta indiscutible de los ‘blues’ iba a ser el flamante fichaje alemán Werner y que su sustituto en ocasiones puntuales iba a ser Olivier Giroud. Pero en un equipo tan renovado como el de Londres este año no se podía dar nada por asegurado.

El ex del Leipzig comenzó de punta la temporada, pero esto, solo duró un primer partido. Buscando nuevas facetas del jugador, el entrenador ‘blue’ probó a Havertz de falso 9 con Werner tirado a banda izquierda. Sin embargo, ese partido no les fue nada bien ya que perdieron 2-0 contra el Liverpool.

Esta derrota, supuso un nuevo cambio de esquema, en el cual Tammy Abraham comenzaría a jugar dejando a Giroud como tercera opción. Su andadura como titular en la presente temporada comenzó en la primera ronda de la Carabao Cup en una cómoda victoria ante el Barnsley. Logrando anotar su primer gol.

Esa buena actuación le valió para debutar de titular en liga. El ariete inglés aprovechó a las mil maravillas la oportunidad, empatando a 3 en el último minuto un partido que los de Lampard comenzarían perdiendo por 0-3 ante el West Bromwich Albion .

Una vuelta de tuerca

Este encuentro, resultó ser mas importante de los esperado para Abraham. A pesar del resultado, Lampard pareció ver que el juego del equipo funcionaba con el inglés en punta. Esto le permitía mandar a Werner a la banda izquierda, en la cual está sabiendo aprovechar los espacios. Con ese esquema, Havertz se colocaba de media punta, encontrando de este modo un mejor juego asociativo.

A pesar del aparente éxito de la táctica, Abraham no sería ni mucho menos titular indiscutible. Ese hecho, le hizo ser suplente en las jornadas 5 y 6 y en la primera de champions. Los resultados de esos encuentros no dieron la razón a Lampard ya que fueron 3 empates seguidos. Esta nueva intermitencia de su equipo le hizo volver al esquema con el 9 inglés en punta. A esto le acompañó la incorporación definitiva de Ziyech.

Desde la incorporación del Marroquí, el tridente Ziyech, Abraham, Werner parece estar funcionando en los últimos partidos llegando a anotar el equipo, 10 goles en las últimas tres victorias entre Premier League y UEFA Champions League. Abraham ha contribuido en dos goles en esos partidos aumentando así a cuatro su cuenta particular en todas las competiciones, habiendo repartido las mismas asistencias que tantos.

Con esto, esta ayudando a que el Chelsea este a solo 3 puntos del líder con 15 puntos y primeros en la Champions con 7. Aunque tenga cifras bastante alejadas de las de la temporada pasada, parece que dispondrá de mas oportunidades de las que esperaba y podrá tratar de acercarse a esos números.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *