El Real Madrid se mantuvo firme en un partido complicado y rascó un punto valioso lejos de casa

Villarreal y Real Madrid empataron a un gol en La Cerámica. El reparto de puntos hizo justicia a lo visto en el campo, en un partido en el que los equipos se repartieron el dominio en cada una de las partes. De esta manera, ambos equipos mantienen su posición en LaLiga Santander. El Villarreal continúa como segundo clasificado, al menos hasta esta noche, cuando Atlético y Barça medirán sus fuerzas. Por otro lado, el Real Madrid se mantiene en los puestos Champions durante una jornada más y con un partido menos disputado.

El equipo de Zinedine Zidane llegaba con un equipo repleto de bajas, todas importantísimas. Sergio Ramos, Casemiro y Benzema se perdieron la cita liguera y se notó su ausencia en el campo. Nacho, Odegaard y Mariano suplieron sus bajas con nota, siendo este último el goleador del conjunto blanco. Volvieron al once hombres como Carvajal y Mendy, el primero tras una lesión. Los blancos plantearon un partido cerrado y calmado, en el que el objetivo era no tomar riesgos y adormilar a un equipo peligroso al espacio. Lo consiguieron durante el primer tiempo, pero los ajustes y sustituciones por parte de ambos acabaron condenando el partido al empate. Parece que esta puede ser la dinámica que les puede hacer salvar la ‘final’ del miércoles en Milán.

Los de Unai Emery no empezaron con buen pie. Encajaron pronto en un despiste defensivo y el gol los lastró durante el resto de la primera mitad. El técnico vasco actuaría bien al descanso haciendo algún que otro ajuste en la actitud del equipo, que salió mucho más enchufado en la reanudación. Acertó también Emery al mover el banquillo, ya que fruto de sus cambios se agitó el partido, y ahí encontró la luz el Villarreal.

El resumen

El partido arrancaría con el balón en posesión de los locales, aunque desperdiciarían la posesión con un mal balón largo. Con esa mala entrega Dani Carvajal se hizo con la pelota, y en la misma jugada vendría el primer tanto. Carvajal trataría de entregarle de primeras un balón largo a Lucas, que estaba fuera de lugar, pero este fuera de juego quedaría anulado ya que el gallego no llegó a tocar el balón. El rechace la caería de nuevo al lateral blanco que la pondría al área para que Mariano Díaz la empujara con un buen cabezazo. La defensa se quedó parada, esperando a que el colegiado anulara la acción, pero el tanto subió al marcador.

La primera mitad no tuvo más acción que el gol. El partido se vio marcado por el dominio permanente del Real Madrid. Los de Zidane salieron con una actitud distinta a la habitual al campo. Buscaron el gol por dentro en vez de colgar tanto centro al área, lo que les permitió organizar mejor las transiciones defensivas. En consecuencia, los blancos montaron una red irrompible para el submarino amarillo. Apenas concedieron dos ocasiones al Villarreal, sin peligro alguno. El conjunto dirigido por Unai Emery no encontró la fluidez que buscaba. Se marcharon al descanso con los visitantes 0-1 por arriba, gracias a un Mariano que se reivindicó, como siempre suele hacer.

La segunda parte empezó con otra actitud por parte del conjunto groguet. Los locales apretaron las tuercas con la reanudación, aunque el Real Madrid seguía consiguiendo que el partido tomase un ritmo pausado. Consiguieron, no obstante, una buena ocasión que desperdició Gerard Moreno: el delantero se hizo con el baló en el área encarando a Courtois, pero se escoró demasiado y la cruzó en exceso.

Las ocasiones se sucederían con los cambios de Emery. El partido se agitó en el campo madridista con las sustituciones, y los amarillos encadenaron hasta cuatro ocasiones seguidas más, aunque ninguna encontró portería. En el enésimo intento, Courtois cometería falta en el área sobre Samu Chukwueze para que Gerard Moreno lo transformara desde los 11 metros. El partido no ofreció ningún peligro más por parte de ninguno de los equipos, por lo que el choque finalizó en tablas.

Alineaciones iniciales

  • Villarreal: Asenjo; Mario, Pau Torres, Albiol, Pedraza; Iborra, Parejo, Trigueros; Moi Gómez, Bacca, Gerard Moreno.
  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Varane, Mendy; Kroos, Modric, Odegaard; Lucas Vázquez, Mariano, Hazard.

Ficha técnica

Goles:

  • Villarreal: Gerard Moreno (76′)
  • Real Madrid: Mariano (2′)

Sustituciones:

  • Villarreal: Chukwueze, Estupiñán y Yeremi por Trigueros, Bacca y Pedraza (61′); Rbuén Peña y Take Kubo por Mario Gaspar y Moi Gómez (88′)
  • Real Madrid: Vinicius Jr. e Isco por Hazard y Odegaard (64′), Marco Asensio (85′)

Tarjetas amarillas:

  • Villarreal: Yeremi (90′)
  • Real Madrid: Nacho Fernández (68′), Kroos (92′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here