El capitán del FC Barcelona B completa su segunda sesión de entrenamientos con el grupo dirigido por García Pimienta
Ya está aquí. Por fin, el Barça B y García Pimienta pueden recuperar a una de sus figuras puntales para los próximos encuentros de Liga en la Segunda División B. Álex Collado ha vuelto después de una lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante varios meses.
Después de una primera fractura de estrés en el pie izquierdo que le mantuvo doce semanas de baja y alejado del Johan Cruyff (lesión que le obligó a perderse el fallido play-off de ascenso del equipo), Collado sufrió una rotura muscular en el aductor izquierdo anunciada el cinco de octubre que debía mantenerle alejado de los terrenos de juego dos meses.
Claro recorte en los plazos de recuperación de su aductor
Ayer mismo, sin embargo el canterano azulgrana completó con éxito su segunda sesión de entrenamiento de la semana, y hoy mismo ha sido convocado con el equipo y podría tener sus primeros minutos en el próximo compromiso en competición oficial del equipo ante el C.E. L’Hospitalet.
El azulgrana vuelve con hasta dos semanas de margen positivo en cuanto a la evaluación inicial que se realizó en su momento, con la cual se esperaba su vuelta al verde alrededor del cinco de diciembre. Parece evidente que aún queda trabajo por hacer y que Álex no llegará a su mejor nivel desde un primer momento, pero también parece claro que el jugador ha dado el máximo para recortar los plazos de recuperación y que, si nada falla, lo habrá conseguido con creces.
Con Álex Collado vuelve, también, una de las mejores bazas de García Pimienta
La vuelta de Álex Collado no sólo supone la vuelta del capitán del Barça B tras la marcha de Monchu Rodríguez al Girona (felicitar al ex culé, por cierto, por su victoria de ayer ante el Espanyol en Cornellá), sino que supone también la vuelta de una de las figuras más vitales del técnico del filial azulgrana durante los últimos años.
García Pimienta encontró en Álex Collado a una zurda especial que, durante varios tramos de la pasada temporada e incluso de la anterior, fue a tiempos más diferencial que Riqui Puig primero y Monchu Rodríguez después. Un falso extremo de una calidad sensacional al que muchos ven, por supuesto, dando el salto al puesto de interior.
Por mi parte, y como gran fanático de éste futbolista, daría también la posibilidad de hablar de él en el contexto del 4-2-3-1 de un Ronald Koeman que puede favorecerle en la posición de mediapunta. Creativo, coral y definidor en zona de tres cuartos. Álex Collado está de vuelta, y haríamos mal en tenerle en cuenta únicamente para el segundo equipo. Sin dudas, uno de los futbolistas del filial que más tela tiene que cortar para éstos próximos años.