Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > Eibar 0-0 Getafe: Empate en Ipurúa con muchas ocasiones

Eibar 0-0 Getafe: Empate en Ipurúa con muchas ocasiones

Empate sin goles en Ipurúa entre dos equipos que lo intentaron hasta el final. Eibar y Getafe se van de la jornada sin hacer gol pero con muchas ocasiones

Primera mitad con una leve superioridad armera

Comenzaba el partido en Ipurúa con un Getafe defendiendo con un buen repliegue y el Eibar plantado en área rival. En el minuto 6 de juego, el japonés Muto, arrancó desde la banda derecha yéndose de su par y envió un centro que repelió la defensa azulona. El Eibar seguía dominando el partido con la posesión pero con un ritmo bajo.

El Getafe intentaba sacar la cabeza desde atrás, Cucurella corría la banda izquierda, pero se encontraba con una defensa armera muy bien organizada que recuperaba la posesión.

En el 14, el Eibar tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador. Kike García se quedó solo ante Soria, que rechazó el disparo del jugador conquense para enviar el balón al travesaño. Pero unos minutos después el Getafe buscaba replicar esa ocasión. Damián Suarez cabeceaba un balón que atajaba Dmitrovic sin problemas.

Pero dos minutos después, el portero serbio se volvería a lucir. Jaime Mata en boca de gol y Marko Dmitrivic detuvo de nuevo el esférico salvando al equipo armero.

Seguía dominando el Eibar con ocasiones a balón parado. Soria despejaba en el 30 un córner que a punto estuvo de rematar Kike García. Poco después, Dmitrovic repelía un centro chut de parte de David Timor, intentaba venirse arriba el Getafe.

A cuatro minutos del final, Soria salía para detener un centro de Kike García hacia el área. Poco más sucedió hasta que el colegiado pitó el final de la primera mitad tras superar el minuto de descuento.

Segunda mitad con buenas ocasiones, pero sin goles

Comenzaba la segunda mitad y el Eibar buscaba el área rival con carreras por banda de Muto y Bryan Gil. Insistía el Eibar atacando por medio de Bryan Gil, un jugador que se dedicaba a encarar en banda y centrar. pero sin mucho éxito a la hora de rematar el esférico.

El Getafe buscaba internar en el campo armero por medio de su delantero colombiano, pero la defensa del Eibar le tenía cogida la marca a el Cucho Hernández y recuperaba el balón sin complicaciones. Buscaron la alternativa de Cucurella, al no poder salir por carril central salían mediante el catalán por la banda izquierda.

Seguía atacando el Eibar por medio de centros de Bryan Gil, este en el minuto 70 lo despejaba de puños David Soria. Tras esto, el Getafe subía sus líneas en defensa buscando robar balones para formar contras. Esto sirvió para que se formase la jugada del minuto 78 en la que, por medio de una carrera en banda derecha, Jaime Mata tuviese una ocasión de cara a puerta que se marchase arriba del travesaño.

Minuto 82 y el Getafe disponía de una buena contra que acababa en un disparo de Ángel. En la misma jugada se protestó un posible penalti sobre Jaime Mata, pero no hubo nada.

A Falta de 5 minutos, Bryan Gil hacía una carrera espectacuar por carril central en la que le quitaban el esférico. Muy desequilibrante el Sevillano. Un minuto después, Pozo provocaba una falta tras hacer un caño a un defensor azulón. Una falta que acababa en un remate de cabeza de Sergi Enrich al poste.

Después de eso Kike García veía la 2ª amarilla tras entorpecer la posibilidad de que el Getafe jugase rápido. El Eibar se quedaba con 10. Lo seguía intentando Bryan Gil, el MVP del partido con una subida por banda con caño incluido que acababa en falta para el conjunto armero. Una falta que no obtuvo peligro alguno.

Para seguir con sus buenas actuaciones, en el minuto 93 Dmitrovic sacaba un disparo de Jaime Mata con los pies. Candado en la portería armera. Finalizaba el encuentro con empate a 0. El Eibar se mantiene en la 14ª posición con 10 puntos y el Getafe en la 9ª con 12.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *