Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Europa League > Exigente calendario que le espera a la Real Sociedad

Exigente calendario que le espera a la Real Sociedad

Al conjunto vasco le espera un calendario muy cargado de partidos, hasta 11 partidos en los próximos 38 días

El conjunto dirigido por Imanol Alguacil afronta uno de los tramos de la temporada más decisivos y duros. Ya que con tantos partidos en tan poco tiempo podremos ver hasta dónde pueden llegar las aspiraciones de los vascos.

Porque una mala racha podría condenarlos, pero una buena racha con tantos partidos en tan poco tiempo les podría alzar aún más. Por lo que tener una plantilla amplia es muy necesario cuándo el calendario está tan apretado.

Imatge
fuente:Twitter Real Sociedad

La Liga

En lo que se refiere a La Liga, la Real Sociedad volverá hoy mismo a disputar un partido de Liga después del parón por selecciones. Hoy empezará la maratón de partidos, el primer obstáculo; el Cádiz de Álvaro Cervera, partido difícil en el Ramón de Carranza, ante un equipo que está siendo una de las revelaciones de La Liga. El sábado 29 de Noviembre se enfrentará al Villarreal, un partido con sabor europeo y que puede ser un partido clave ante dos rivales directos. Para una semana después, visitar Mendizorrotza, dos rivales con aspiraciones diferentes, pero los equipos de Pablo Macín siempre son un duro hueso de roer.

Imatge
fuente:Twitter Real Sociedad

En la próxima jornada, el 13 de Diciembre la Real recibirá al Eibar, partido en teoría un poco más “asequible”, pero en La Liga puede pasar de todo. Para tener de visitar el Camp Nou un miércoles a las 21:00 en la jornada inter semanal, uno de los partidos más complicados que le espera al equipo de Imanol Alguacil. Tan sólo tres días después tener de visitar el Ciutat de Valencia, un equipo con aspiraciones diferentes pero que suele poner las cosas difíciles. Tres días después se enfrontarán el Atlético de Madrid en el Reale Arena, partido muy complicado ante un rival directo por la lucha por las zonas europeas. Para en el último partido del año enfrentarse al Athletic Club el 30 de Diciembre, derbi vasco, partido muy esperado para ambos clubes.

Europa League

Imatge
fuenet:Twitter Real Sociedad

En la competición europea, el conjunto de Donosti volverá el jueves 26 de Noviembre ante el AZ Alkmaar. Una semana después, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil recibirá al Rijeka en su feudo, partido asequible ante un rival que no ha sumado ningún punto en la fase de grupos. La próxima semana les tocará viajar hasta Nápoles, para enfrentarse al conjunto dirigido por Gattuso, el partido más complicado, ya que es el único equipo que ha conseguido ganar al conjunto vasco en Europa League. Después de estos tres partidos se verá si la Real se clasifica para la próxima ronda de la Europa League o queda eliminada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *