Resumen de la J9 | Primera Iberdrola

Más Leidos

Cambio en el primer lugar, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid golean en sus respectivos partidos

La novena jornada no ha tenido partidos aplazados. El UDG Tenerife empata su partido ante el Athletic Club y deja el liderato en manos del Atlético de Madrid que golea por 8 a 1 con poker de Ludmila da Silva a un Deportivo de la Coruña que pinta muy mal. En el derbi madrileño entre Rayo Vallecano y Madrid CFF las visitantes golean por 4 goles a 1.
Todo esto pasó el domingo, un día antes, el Real Madrid ganaba por tres goles al Real Betis, y el Barça, pese a golear, se encuentra a una Real Sociedad que mantenió la tranquilidad y puso en problemas a las catalanas.

Betis 0-3 Real Madrid

Fuente: Real Madrid Femenino Twitter

El Real Madrid vuelve a golear y se mantiene en lo más alto de la tabla. Pese a su mal arranque en la competición doméstica, el club madrileño se encuentra en su mejor momento, arrasando con cualquier equipo que se encuentre. Por otro lado, el Betis ya acumula 3 derrotas consecutivas y comienza a mirar con miedo los puestos de descenso.

El choque entre estos dos conjuntos se resolvería en los primeros 45 minutos de juego, Aurélie Kaci adelantaba a las ‘merengues’ en el 32’, Marta Cardona ponía distancias en el minuto 39 y por último, en el añadido del primer tiempo, marcaba la máxima goleadora de la competición, Kosovare Asllani, que ya lleva 8 goles en 8 partidos.

Sevilla 0-0 Valencia

Fuente: Valencia Femenino Twitter

Reparto de puntos en el Estadio Jesús Navas. Antes del inicio del encuentro, se ha hecho un homenaje a Natalia Gaitán, jugadora sevillista que militó en el Valencia, que sufrió una lesión de gravedad en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La primera parte no tuvo muchas ocasiones, solo un chute de Bea Beltrán desde fuera del área.

- Advertisement -

Al cumplirse la hora de juego, la colegiada señalaba la pena máxima a favor de las ‘chés’. La acción del partido la protagonizaría Noelia Ramos, que le pararía el penalti a la delantera gaditana del Valencia, Marta Carro. El conjunto mediterráneo siguió atacando pero sin encontrar el gol gracias a la portera tinerfeña del Sevilla.

Athletic Club 2-2 UDG Tenerife

Fuente: Athletic Club Twitter

Lucía García salva un punto ante el líder. Partido muy movido en Lezama, que comenzaba con control total de las ‘leonas’, que se acercaba cada vez más a la portería rival. Todo se torció cuando en 2 minutos, las canarias marcaban un par de goles que daban un giro drástico al guión del encuentro. Los tantos los anotaron Natalia Ramos, en el 41’ y Allegra Poljak en el 43’.

Después del descanso, las vascas reanudan el asedio y encierran al conjunto tinerfeño en su área. Lo intentan ocasión tras ocasión, pero sin buenos resultados, hasta el minuto 77, cuando Eunate Arraiza centra el esférico para que Lucía García recorte distancias. Al filo del final, la delantera baracaldesa del Athletic Club, anotaba su segundo gol y ponía las tablas en el electrónico.

EDF Logroño 1-1 Espanyol

Fuente: Espanyol Femení Twitter

Un empate que no lleva a ningún sitio. El Espanyol se mantiene en mitad de la tabla y ha sumado 4 puntos de los últimos 6. En cambio, el Escuelas de Fútbol Logroño, que comenzaba la temporada con un proyecto muy ilusionante y fichajes estrella, solo ha conseguido 3 puntos en 8 encuentros.

El partido se ha resuelto antes de la primera media hora, Anaïr Lomba adelantaba al conjunto ‘perico’, pero minutos más tarde, la jugadora saguntina, Carolina Marín, marcaba el gol del empate para las riojanas. Las de García León aún no han ganado ningún partido, y la próxima jornada reciben al Sporting de Huelva, rival asequible para sacar adelante el primer triunfo de la temporada.

Sporting de Huelva 2-2 Eibar

Fuente: Sporting de Huelva Twitter

El Eibar rasca un punto en el descuento. Las vascas llevan tres partidos sin ganar, y poco a poco se acercan a lo bajo de la clasificación, donde está con 2 puntos el Sporting. Las onubenses se adelantaron en los primeros minutos de juego, con gol de Mayra Ramírez al recibir un balón en el área de Mikela Waldman.

Al inicio de la segunda mitad, Jeni Morilla anotaba el segundo para el conjunto blanquiazul. En el minuto 76, el Eibar recortaba distancias al aprovechar un rechace que le llegó a Mar para hacer el 2-1. En el primer minuto del añadido, la central barcelonesa del conjunto azulgrana, Queralt Gomez, la metía entre los tres palos poniendo así, el empate a 2 definitivo.

Rayo Vallecano 1-4 Madrid CFF

Fuente: Rayo Vallecano Twitter

Goleada a domicilio en un derbi madrileño. Dos clubes de la capital española se enfrentaban en Vallecas, partido en el que las locales han sufrido una goleada y vuelve a caer derrotado después de que la jornada pasada sumara sus primeros puntos de la temporada. El Madrid CFF no echa de menos a la lesionada Geyse Ferreira, su compatriota brasileña, Valeria Cantuario, ha cogido las riendas del equipo de cara a puerta.

Antes del minuto 20 ya ganaban por 0 a 2, con goles de Cantuario y Maca. Ha recortado distancias la montenegrina, Slađana Bulatović, de penalti. Al inicio de la segunda parte, Priscila Borja marcaba el tercer tanto y tan solo 4 minutos después, lo hacía Valeria Cantuario para poner el cuarto en el marcador, y el segundo en su cuenta particular.

Santa Teresa 0-2 Levante UD

Fuente: Santa Teresa Twitter

El Levante mira hacia Europa. El conjunto ‘granota’ ya encadena tres triunfos consecutivos que hacen recordar al tercer puesto de la pasada campaña. El Santa Teresa, que tiene 10 puntos, no se puede permitir más derrotas si no quiere empezar a meterse en el hoyo del descenso.

El gol que abriría la lata no se daría hasta la primera media hora, cuando la joven estrella yeclana, Eva Navarro, mandaba el balón al fondo de la red. En la segunda mitad, María Méndez anotaría el que sería el último gol del partido. La jugadora del equipo extremeño, Raquel Ayuso, se fue expulsada tras ver la segunda cartulina amarilla al impedir una contra de Alba Redondo.

Deportivo de la Coruña 1-8 Atlético de Madrid

Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter

El Atlético le endosa 8 goles a un Deportivo de la Coruña en declive. Nadie esperaba este golpe encima de la mesa del club madrileño, que se irá al parón de selecciones como líder. Ni cinco minutos de disputa y ya le habían caído 2 goles al Depor de la mano de Ludmila da Silva. Antes del descanso, la venezolana Deyna Castellanos marcaba el tercero.

Al reanudarse el encuentro, Ludmila anotaba el cuarto, y hacía un ‘hat-trick’. En el 60’, la delantera brasileña marcaba el quinto y Athenea del Castillo anotaba el gol del honor. Emelyne Laurent al campo saldría por la capitana ‘colchonera’ y anotaría dos goles, en el 67’ y el 91’. El séptimo gol lo hacía la ex del Barça, Toni Duggan.

El partidazo de la jornada

Fuente: FC Barcelona Femení Twitter

El Barcelona golea en un partido incómodo. Las de Natalia Arroyo no dejaron desplegar su juego a las ‘culés’. El partido lo desencalló la lateral española de origen marroquí, Leila Ouahabi, tras un trallazo desde la frontal del área. Para sorpresa de las catalanas, Nahikari García empataba el partido a balón parado, rompiendo así la racha de más de 900 minutos sin encajar.

Antes del descanso, una gran jugada de Mariona Caldentey acababa en el fondo de la red después de tocar con Nuria Rábano. Al comienzo del último cuarto de hora, Alexia Putellas anotaba el tercero, Marta Torrejón el cuarto y Mariona el quinto y definitivo tanto. El Barça está tercero en la tabla clasificatoria con 3 partidos menos.

La MVP: Ludmila da Silva

Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter

La delantera ‘carioca’ del Atlético de Madrid contribuyó con un ‘póker’ en la goleada de las ‘colchoneras’ al Deportivo de la Coruña. Antes de los 5 minutos de juego, ya había marcado 2 goles, el tercero lo haría justo después del descanso y el cuarto al cumplirse la hora de juego. Con estos cuatro tantos, ya lleva 8 goles, siendo de las más anotadoras del campeonato. Además, forma una dupla de lujo con la sudamericana Deyna Castellanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este