Este mismo verano, el FC Barcelona rechazó el trueque que les había propuesto el Atlético de Madrid para recuperar a Griezmann
Así es, el Atlético quería de vuelta a Antoine Griezmann para esta temporada. Tras un año en el que los resultados no fueron los esperados, y al ver que la estrella francesa no estaba teniendo el protagonismo esperado en el equipo culé, los colchoneros se lanzaron a por él.
Según ha desvelado Cadena SER, el Atlético de Madrid ofreció a Mario Hermoso, Thomas Lemar y Álvaro Morata para conseguir la vuelta del delantero. A pesar del mal momento que estaba pasando el Barcelona, Josep Bartomeu se negó rotundamente y declaró intransferible a Antoine Griezmann.
¿Era una buena jugada para el Barça?
A rasgos generales, sí. Mario Hermoso podría haber sido un gran refuerzo para la zaga defensiva culé, que tantos dolores de cabeza ha dado a la directiva estos últimos años. No sólo juega de central, sino que ya hemos visto al español desempeñarse muy bien como lateral zurdo. Rápido al cruce y con un buen juego de pies para sacar el balón, encajaba en el sistema de juego blaugrana.
Morata quizás no es el delantero perfecto para el Barça, pues su estilo no tiene nada que ver con el de Luis Suárez, pero aún así podría haber sido un buen parche para reforzar la punta de ataque. Rápido, potente y con buen remate de cabeza, el español suele rendir bien, eso sí, a nivel técnico y de definición, se queda algo corto para lo que quizás buscaban en Can Barça.
Por último, Thomas Lemar. El menos atractivo quizás de los tres, pero con una calidad innegable, la cual no hemos podido disfrutar aún en el Atlético. Un jugador muy rápido y con una gran técnica que no se ha adaptado al conjunto del Cholo y está claro que necesita un cambio de aires para volver a brillar.
Bendita hora en la que Bartomeu dijo que no
Pues sí, al final, el Atlético ha salido ganando, y es que es verdad eso que dicen de que un ‘no’ no siempre es malo. En este caso, ha sido lo mejor que le pudo pasar a los rojiblancos. Han podido hacerse con Luis Suárez a coste cero, Morata ha salido cedido con opción de compra a la Juve, y Mario Hermoso está rindiendo a un nivel espectacular.
Económicamente hablando, quizás la única ‘pérdida’ que han tenido ha sido no encontrarle una salida a Lemar, pero aún así el Cholo cuenta con él y el galo está disfrutando de bastantes oportunidades. Además, hoy por hoy, el Atlético no echa de menos a Antoine, pues Joao Félix se ha consagrado por fin como la estrella que estaba llamada a ser, y el Atleti tiene una plantilla de mucha calidad en todos los aspectos.
En la parte deportiva, la marcha de Álvaro permitió traer al fichaje bomba del verano. Luis Suárez se ha convertido en el nuevo killer de un Atlético que ha cambiado su juego para adaptarlo a sus características. Y vaya si le ha salido bien. Ofensivamente, han pegado un cambio brutal y parece otro equipo. Con este juego, sacan provecho a todas las cualidades de sus jugadores de ataque.
Por último, la baza de Mario Hermoso. Estaba prácticamente fuera del equipo este verano, pues no solo fue ofrecido al Barça, sino que la Real Sociedad apostaba muy fuerte por hacerse con sus servicios. Al final se quedó, y estamos viendo su mejor nivel sobre el verde como lateral izquierdo.