Con la salida de Suárez, el Barcelona se ha quedado sin un delantero referencia de nivel
Luis Suárez se marchó al Atlético de Madrid casi por obligación por no entrar en los planes de Ronald Koeman. La mano dura del nuevo técnico culé se llevó por delante a uno de los mayores goleadores de la historia del Barça. Ahora mismo, el único nueve que tiene el Barcelona es Martin Braithwaite, que apenas está contando con minutos esta temporada. Messi, Griezmann o Ansu Fati han sido los encargados de ocupar este importante puesto en los onces de Koeman.
El Barça tiene muchos problemas que le han condenado a caer a la decimosegunda posición en el Campeonato Nacional de Liga. Eso sí, con dos partidos menos que muchos equipos. Sin embargo, su balance es de tres victorias, dos empates y tres derrotas. Unos números que corresponden a un equipo de media tabla, una denominación que no le pertenece al Barcelona pero que, hoy por hoy, es la realidad. La situación se revertirá tarde o temprano, o al menos eso nos dice nuestra lógica.
Uno de los muchos problemas del equipo dirigido por Koeman es la ausencia de un nueve. Se rumoreaban llegadas como la de Lautaro o la de Depay que al final no se llevaron a cabo y por ello la plantilla se ha quedado sin un delantero referencia de nivel. Braithwaite no da la talla e incluso se le estaría buscando una salida.
Messi y Griezmann pueden jugar de delanteros centro pero son dos jugadores a los que les gusta jugar con la libertad de un mediapunta. Así pues, el alma de falso nueve que tienen estos dos futbolistas provocan dos problemas en el esquema de 4-2-3-1 utilizado por Koeman: la ausencia de un delantero que fije a los centrales y el estorbo mutuo entre el futbolista que juega de enganche y el que juega de punta. Por su parte, Ansu Fati tiene el olfato de gol suficiente para jugar de delantero centro, pero sus excelentes condiciones de extremo se desaprovechan en la posición de ariete
En contraposición, en la plantilla hay demasiados jugadores con un perfil de mediapunta o segundo delantero. A los ya nombrados Griezmann y Messi se les unen Pedri o Coutinho. Overbooking en esta zona del campo. Mucha calidad en tres cuartos pero pocos efectivos a la hora de rematar las jugadas. Y es que a pesar de llevar 15 goles en liga, lo cierto es que les cuesta horrores marcar en partidos trabados y físicos. Un problema que les ha costado ya demasiados puntos en muy poco tiempo.