Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > OFICIAL: Vuelve el público a la Premier League

OFICIAL: Vuelve el público a la Premier League

Los aficionados ingleses podrán volver a los estadios de la Premier League con un máximo de 4000 espectadores

Salta la sorpresa en Inglaterra. Una noticia muy esperada y que será bien recibida en todos los aficionados al fútbol inglés. La Premier League llevaba ya hasta 9 jornadas disputadas en las que no ha podido asistir ni un solo aficionado los estadios. Pues bien, eso va a cambiar, pues los hinchas ingleses podrán acudir a ver la Premier League.

Esto lo ha anunciado el primer ministro británico, Boris Johnson. Ha explicado que dentro de la relajación de las medidas en el fútbol profesional inglés, será posible que acudan un número reducido de espectadores a cada encuentro. Esto se producirá como bien ha dicho el governante de Gran Bretaña a partir del 2 de diciembre, una vez finalizado el autoaislamiento colectivo.

Fuente: foxdeportes.com

Según ha avanzado The Telegraph, el número máximo de espectadores será de 4000. Esto será para las diversas ligas profesionales del fútbol inglés, pues recordemos que es uno de los países que más profesionalizado tiene el deporte rey. Este paquete de medidas va incluido dentro de la flexibilización de actividades deportivas al aire libre.

Esta cantidad de aficionados podrá verse variada según el riesgo de contagio en la zona donde se dispute el partido. Así pues, la mejor categoría de riesgo será la que tendrá permitido albergar hasta 4000 espectadores en los estadios. En caso de ser categoría 2, podrían acceder un máximo de 2000 personas al estadio. En cambio, si la categoría es 3 no se permitirá el acceso de personas a los recintos donde se disputen los choques.

Todavía no se ha confirmado el riesgo de contagio de cada región, con lo que aún no se sabe cuantos aficionados podrán acudir a cada duelo de la Premier League. Ya hacía más de 8 meses en los que la afición inglesa no había acudido a los estadios, pues desde el 9 de marzo nadie se ha vuelto a sentar en un estadio de la Premier.

Fuente: as.com

Esto también nos deja una anécdota. En el duelo de ayer entre Leeds y Arsenal, un aficionado “saltó” de forma virtual al terreno de juego acompañado por el capitán del equipo local. Era un niño al cual le habían diagnosticado cáncer. Ante la imposibilidad de hacerlo de forma presencial por las restricciones derivadas del COVID-19, el capitán de los locales, Liam Cooper, saltó al césped con una tablet en la que estaba el pequeño aficionado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *