Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Previa Dynamo de Kiev – FC Barcelona: El Barça busca el pase a octavos sin Messi

Previa Dynamo de Kiev – FC Barcelona: El Barça busca el pase a octavos sin Messi

El argentino ni De Jong viajan a Ucrania para buscar el pase definitivo a octavos de la Champions

El Barcelona visita al Dynamo de Kiev en la cuarta jornada de fase de grupos de la Champions League. El encuentro se jugará hoy martes a las 21:00h (hora peninsular) y se podrá ver por Movistar Liga de Campeones. El árbitro del partido será el esloveno Matej Jug y en la sala del VAR estará el alemán Sascha Stegemann.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Barça viene de una derrota muy dolorosa por 1-0 en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Los de Koeman no consiguieron encontrar portería, además de demostrar un juego muy pobre sobre el césped. El gol de la derrota llegó justo antes del descanso, después de una muy mala salida de Ter Stegen y un gran gesto de calidad de Carrasco pasando el balón por debajo de las piernas del portero alemán y quedándose solo frente la portería. Además de las bajas de Messi y De Jong, quienes no han sido convocados por decisión técnica, Koeman tampoco podrá contar ni con Piqué ni Sergi Roberto, que se unen a la lista de lesionados.

El Dynamo de Kiev viene de ganar 0-2 al Inhulets de Petrove. Gracias a esta victoria, el rival del Barça se refuerza en el liderato de la liga ucraniana y ya se coloca a tres puntos del segundo, el Shakhtar Donetsk. Un gol de Denys Garmash al cuarto de hora de partido y otro de Shaparenko en la segunda parte, fueron suficientes para llevarse los tres puntos. El equipo entrenado por Lucescu, sigue contando con varias bajas por Covid-19 en el equipo. Entre ellos el goleador en el anterior partido contra el Barça Victor Tsygankov, ni el joven portero Ruslán Nescheret, quién jugó un gran partido contra los blaugrana. A falta de una última prueba, el entrenador rumano, tampoco podrà contar con Popov, Rodrígues, Shabánov ni Andriyevski, que fueron titulares en el partido en el Camp Nou.

Último partido entre ambos clubes

Fuente: FC Barcelona.es

El último partido que jugaron ambos equipos fue el correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Ese partido, disputado en el Camp Nou, acabó con un resultado favorable a los locales por 2-1. Messi adelantó a los azulgranas de penalti en el minuto cinco de partido, y Piqué marcó el segundo de cabeza en el minuto veinte de la segunda mitad. El gol de los ucranianos lo marcó Tsygankov para recortar distancias en el minuto 30 de la segunda parte. Ninguno de los tres goleadores estará hoy sobre el terreno de juego. Messi se quedarà en Barcelona por decisión técnica, Piqué sufre una lesión que lo dejará apartado de los terrenos de juego entre 4 y 6 meses. Por parte de los ucranianos, Tsygankov es baja por coronavirus.

Jugadores a seguir

Pedri está siendo probablemente una de las sorpresas de este Barça. El joven jugador canario, llegó a las filas del Barça este verano después de haber estado cedido dos años en la U. D. Las Palmas. Ya nos habían avisado del potencial y la calidad del jugador de Tegueste, pero sus actuaciones sobre el césped han superado las expectativas. Su velocidad, su agilidad y su gran visión de juego, además de anotar 2 goles en 11 partidos, le han convertido en titular en estos últimos meses con la baja de Coutinho. Ahora veremos si el regreso del brasileño hará que lo disfrutemos menos minutos sobre el campo.

Pedri en el entrenamiento de ayer (Fuente: FC Barcelona.es)

La mayor amenaza ofensiva de los ucraniano esta temporada es Tsygankov, por desgracia para ellos, no podrán contar con él para el partido de hoy. Pero eso no significa que se le acabe ahí la pólvora al equipo de Lucescu. Vladislav Supryaga está siendo por detrás de Tsygankov, la mayor amenaza para ellos. Ha anotado 2 goles y ha repartido 2 asistencias en liga. Aunque aún no ha marcado en Champions, veremos si es capaz de suplir la delicada baja del máximo goleador del equipo.

Posibles alineaciones

Dynamo de Kiev

Fuente: Buildlineup.com

FC Barcelona

Fuente: Buildlineup.com

2 Comments

  • Jordi 24 Nov 2020

    Dos equipos con muchas bajas. Descafeinado.

  • Jordi 24 Nov 2020

    Los dos equipos llegan con muchas bajas. Partido descafeinado. Los jugadores del Barça hoy deben demostrar algo mas de lo que llevan haciendo las ultimas semanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *