Resumen Jornada 8 | Bundesliga 2020/21

Más Leidos

La octava fecha de la máxima competición alemana estuvo marcada por los empates de RB Leipzig y Bayern, aumentando la lucha por la 1ª plaza

Jornada del sábado

La jornada número 8 de la Bundesliga empezaba con un emocionante Arminia Bielefeld vs Bayer Leverkusen. El recién ascendido recibía a un Bayer Leverkusen lanzado, situado en las primeras posiciones. El Bayer logró adelantarse primero, pero un error de Hradecky provocó el empate del equipo local. A pesar del sufrimiento del Leverkusen, el recién incorporado Dragovic lograba poner el 1-2 final, dándole los 2 puntos al Bayer Leverkusen.

Fuente: Twitter Bayer Leverkusen

El segundo partido de la jornada enfrentaría al líder Bayern de Múnich ante un renovado Werder Bremen. A pesar del gran dominio del Bayern desde el primer minuto, los pupilos de Florian Kohfeldt aguantaron las embestidas del equipo teutón, además de lograr adelantarse con un gol de Eggestein. A pesar del gol el Bayern no bajó los brazos, y en el minuto 62 de partido Coman lograba el empate. Todos los esfuerzos del líder fueron en vano, puesto que el resultado partido acabaría con un 1-1.

Fuente: Twitter Bayern de Múnich

Tras el pinchazo del Bayern, el Borussia Monchengladbach tendría la oportunidad de acercarse al liderato si lograba superar al Augburgo. Los «potros» arrancaban de manera espectacular, logrando adelantarse en los 5 primeros minutos con gol de Neuhaus, además de asumir el control del partido. A pesar del control del partido por parte del Monchengladbach, Caligiuri logró arruinar los planes del conjunto local con un gol a dos minutos del final. Finalmente Monchengladbach y Augsburgo acababan el partido con un 1-1.

Tras el empate del Monchengladbach, Hoffenheim y Stuttgart se enfrentaban en un partido trepidante, lleno de goles. El partido empezó con un ritmo trepidante, que se iba haciendo más candente con el paso de los minutos. Este ritmo intenso llevó a los equipos a lograr 5 goles en 71 minutos de juego. El Hoffenheim iba por delante con un 3-2, pero Kempf en el minuto 93 igualaba el partido, que acabaría con un 3-3.

- Advertisement -

Otro de los partidos de la octava jornada era el partido entre Schalke y Wolfsburgo. Un partido marcado por la superioridad de los visitante que lograban los tres puntos con un 0-2. Tras este partido el Schalke sigue permaneciendo en última posición con tan solo 3 puntos.

Esta jornada el RB Leipzig se enfrentaba al Eintracht de Frankfurt, una gran oportunidad para que el equipo de la bebida energética se posicionase en primera posición. A pesar de los esfuerzo del RB Leipzig, el Eintracht logró hacer un magnífico partido, logrando llevarse 1 punto, terminando el partido 1-1.

Para cerrar esta jornada de sábado, el Hertha Berlín y el Borussia Dortmund se enfrentaba en un partido marcado por el protagonismo de Haaland. A pesar de que el Hertha se adelantase con un gol de Matheus Cunha, no pudieron parar a un Dortmund liderado por Haaland. El noruego logró su segundo póker de su carrera, además de llevar a su equipo a la victoria por 2-5.

Fuente: Twitter Borussia Dortmund

Jornada dominical

Para abrir la jornada dominical, el Friburgo se enfrentaba al Mainz en un a lucha por salir de la zona baja de la tabla. El Mainz logró arrollar al Friburgo con un hat-trick de Mateta en tan solo 40 minutos. Tras este abultado marcador el Friburgo solo pudo aportar el gol de la honra, finalizando el partido con un 1-3.

El último partido de la jornada lo protagonizaban el Koln y el Unión Berlín. A pesar del dominio de la posesión del Koln, los errores defensivos castigaron al equipo local que recibía dos goles por parte del Unión Berlín. El Koln recortaba distancias con un gol de Shikri, pero no podía con un gran Unión Berlín que apunta a Europa. El partido acabaría con un 1-2 favorable al Unión Berlín.

El MVP de la jornada 8: Erling Haaland

El delantero con su grandísimo póker de goles ante el Hertha Berlín se lleva el MVP de esta jornada. A pesar de comenzar perdiendo el partido con un tanto del brasileño Matheus Cunha, el noruego logró tirar del equipo de la rivera del Ruhr para conseguir los tres puntos. El noruego marcó 4 goles, además de guiar a su equipo en ataque, para conseguir los tres puntos en el Olympiastadion de Berlín, situando al Borussia Dortmund segundo en la Bundesliga a tan solo un punto del Bayern de Múnich.

Fuente: Twitter Erling Haaland

Clasificación general

Tras la jornada número 8 de la Bundesliga, el Bayern a pesar del empate logra permanecer líder de la competición con 19 puntos, pegados al equipo teutón están Borussia Dortmund (18 pts), Bayer Leverkusen (18 pts), RB Leipzig (17 pts). En posiciones de Europa League encontramos al Unión Berlín (15 pts) y Wolfsburgo (14 pts) desplazando al Borussia Mönchengladbach a la séptima posición.

Y por último, en posiciones de descenso encontramos al Schalke en último lugar (3 pts), seguido de Koln (3 pts) y Arminia Bielefeld (4 pts).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este