El joven mediocentro del Monchengladbach llama la atención de los grandes del Viejo Continente
Deniz Zakaria podría estar viviendo su última temporada en Alemania. El mediocentro suizo llegó al Borussia Mönchengladbach hace tres años procedente del Young Boys. Está en su cuarta campaña en el Borussia Mönchengladbach y podría ser la última, ya que interesa a los grandes de Europa.
El suizo debutó en las filas del Servette en la temporada 2014-2015 donde comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores. Tan solo un año después dio el salto a uno de los grandes de la Liga suiza, cuando fichó por el Young Boys.
Estuvo dos temporadas en el Young Boys, en dónde disputó la Europa League. No pudo ganar la liga con su equipo, pese a que desde su salida han conseguido el campeonato en 3 ocasiones de forma consecutiva. El futbolista suizo de orígenes congoleños y sursudaneses debutó con el combinado helvético en 2016. En 2018 acudió al Mundial de Rusia y disputó 2 encuentros.
Zakaria llegó al Mönchengladbach en 2017 y desde entonces ha sido un fijo en el once inicial. El año pasado fue clave en la buena temporada que realizaron y que les valió para conseguir una plaza en la Champions League. Pero se lesionó el pasado 7 de marzo y no regresó hasta ayer mismo a los terrenos de juego.
Esta lesión ha provocado que los grandes de Europa aparcaran su interés en el pasado mercado veraniego. Pero una vez recuperado los equipos vuelven a poner los ojos sobre él. Su futuro parece ligado a la Premier League, donde interesa a los grandes. El Bayern también podría ir tras él y no se descarta un intento de la Juventus.
El Chelsea y el Arsenal mostraron interés en el jugador. El próximo mercado de invierno veremos si el Chelsea mueve ficha. Algo que vemos menos probable en el caso del conjunto gunner, que fichó a Thomas el último día del pasado mercado, cuando abonó la cláusula de 50 millones.
Jürgen Klopp mira hacia la Bundesliga. Es de sobra conocido el gusto del técnico germano por jugadores de esta competición. El Liverpool cuenta con numerosas bajas, a la que se ha sumado la de su capitán Jordan Henderson. El conjunto de Anfield podría acometer el fichaje de Zakaria para cubrir esa zona.
Además, los dos conjuntos de Manchester parecen dispuestos a desembolsar una gran cantidad por Zakaria. El Mönchengladbach le ha puesto un precio en torno a los 40 millones. Una cantidad que para el City es asumible. Si a Guardiola se le antoja podrían acometer su fichaje. Mientras que el United tiene bien cubierta esa posición pero siguen peinando el mercado en busca de más nombres que hagan que el United regrese a la élite. Veremos que sucede con Zakaria, que interesa a los grandes de Europa.