Los dos equipos españoles ya conocen a quienes se enfrentarán en dieciseisavos de esta nueva edición del torneo europeo
Tras la realización del sorteo celebrado esta mañana en Nyon, Atlético de Madrid y Barcelona ya saben quiénes son sus rivales. Ambos eran cabeza de serie, y por ello disputarán la ida como visitantes, y la vuelta en sus respectivos estadios. Los dieciseisavos tendrán lugar el 9-10 diciembre y el 15-16 del mismo mes.
PSV Eindhoven – FC Barcelona
Las culés formaban parte del grupo 1 junto a otras cabezas de serie como el Fortuna Hjorring, Olympique de Lyon (actual campeón) y Zurich. De entre sus posibles rivales, encontramos al PSV, St. Polten de Austria, Juventus y Pormuje de Eslovenia. Finalmente, el sorteo ha emparejado a las españoles con las holandesas.
Son un rival fácil para el equipo entrenado por Lluís Cortés. Aún no conocen la derrota en Liga, ni siquiera el empate, y siempre han ganado con clara superioridad frente a sus rivales. Respecto al PSV, acabaron segundas detrás del Ajax en la Eredivisie. Y cabe destacar que en sus filas encontramos a una ex de Atlético y Espanyol entre otros: Gio Carreras.
Servette FC – Atlético de Madrid
Las de Dani González también estaban dentro del bombo 1 como cabezas de serie, y podían enfrentarse al Sparta de Praga, Ajax, Servette o Benfica. Al final, las españolas se medirán al conjunto suizo, que fue campeón de su liga la pasada temporada. Sin embargo, el Atleti parte también como favorito en este cruce, tras su gran papel en Champions el año pasado, pues alcanzaron por primera vez en su historia los cuartos de final. Además, gozan de un buen comienzo liguero (colíderes junto al UDG Tenerife).
En el Servette también encontramos a jugadoras de nacionalidad española que han pisado la Primera Iberdrola. Se trata de Marta Peiró, quien estuvo en las filas del Valencia y Sporting de Huelva, y Paula Serrano, que jugó en el Madrid CFF entre otros. Destacar, por último, que ambos rivales de las españolas son debutantes desde dieciseisavos de final.