Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > El culebrón William Saliba

El culebrón William Saliba

La joven promesa francesa no ha disputado ni un solo minuto con el primer equipo, desde su llegada desde el Saint-Étienne por 30 millones

William Saliba uno de los jóvenes centrales más prometedores de Europa llegaba al Arsenal tras su gran papel en el Saint-Étienne. En el club francés Saliba logró disputar 36 partidos, jugando más de 2500 minutos en la élite francesa. A pesar de su gran papel en Saint-Étienne donde mostró una gran seguridad y calidad en defensa, en el Arsenal no ha contado con ni un solo minuto.

Fuente: SportBall

La joven perla francesa ha logrado disputar 437 minutos entre la Premier League 2 y el EFL Trophy siendo una de las claves del equipo sub23. A pesar de contar con un gran papel en la cantera “gunner”, el jugador no encuentra su sitio dentro del primer equipo. Dentro del primer equipo el joven central no tiene hueco, puesto que Mustafi, Holding o David Luiz están por delante del él.

De momento el Arsenal ve como el gran proyecto de futuro al brasileño Gabriel Margalahes, puesto que el central ha respondido con creces siendo el intocable de la defensa de Arteta. Hasta ahora el Arsenal no ha logrado encontrar en él un central de élite, por lo que se baraja la opción de una cesión. El equipo inglés busca una cesión para Saliba, siendo el destino más probable la Championship. Esta opción de cesión beneficiosa tanto al jugador como al equipo, el francés consigue más minutos, mientras que el Arsenal saca rentabilidad del francés.

Fuente: TalkSport

Pese a todo la joven estrella francesa necesita seguir creciendo, para explotar todo su potencial que dejo entrever en Saint-Étienne. Una cesión es una gran opción que desde luego ayudará al jugador a crecer como futbolista y así poder llegar a formar parte de la primera plantilla del Arsenal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *