Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Liverpool > Milner, el gran multiusos al servicio de Klopp

Milner, el gran multiusos al servicio de Klopp

Primero en el lateral derecho y más tarde en el centro del campo, James Milner volvió a ejercer de multiusos para Klopp

El jugador inglés de 34 años, a pesar de no ser titular en el Liverpool, cumple a las mil maravillas en diferentes posiciones. James Milner se ha convertido en el todoterreno de Klopp desde su llegada a Anfield. Lateral derecho, lateral izquierdo o variando en el mediocampo.

Acostumbrado a no tener un puesto fijo en el esquema táctico, se adapta de manera excepcional a cualquiera de ellas dando un rendimiento óptimo. Para ser más exactos, este fin de semana en la victoria por 3-0 del Liverpool ante el Leicester comenzó cubriendo la baja de Arnold en el lateral derecho; pero tuvo que acabar de mediocentro debido a la lesión de Keita.

Milner llegó a Liverpool en la temporada 15/16 procedente del Manchester City. Durante su estancia en Manchester probó prácticamente todas las posiciones del campo. Tal es así que en 2014 en un partido que el Manchester City recibía al Chelsea en el Etihad y Milner actuó durante aquellos 90 minutos en cinco demarcaciones diferentes.

¡Cinco! Pasó por el extremo derecho, por el extremo izquierdo, por el puesto de mediocentro, por el lateral derecho y por el lateral izquierdo. Esto sin embargo no fue lo más raro, ya que llegó a disputar dos partidos de titular como punta.

A pesar de esta polivalencia en el conjunto ‘cityzen’ su participación de titular se redujo en los dos últimos años. Ese poco protagonismo mencionado lo recuperó en Anfield de la mano de Klopp. El de Leeds consiguió ser en sus primeros años, ese líder que faltaba desde la marcha de Gerrard. Un jugador poco vistoso, sin gran calidad técnica, pero con esos detalles que enamoran a cualquier técnico. Un guerrero dispuesto a luchar hasta el pitido final.

Sin sitio en el centro

En la temporada 18/19 con vistas a mejorar el centro del campo, llegaron a la disciplina ‘red’ Fabinho y Naby Keita. Fichajes que parecían relegar al banquillo a James Milner. Sin embargo, este siguió dominando el centro del campo al principio de la temporada, siendo el líder que guiaba al equipo de Klopp. A pesar de ello, aquella temporada, Fabinho fue entrando en el equipo poco a poco, aparentemente mejorando ese rol de sujeción del equipo que ejecutaba el inglés.

Su importancia en el equipo se vería reducida poco a poco, la llegada de nuevas estrellas mezclada con juventud iban dejando de lado a la experiencia. Pero Klopp no tardó en darle oportunidades a Milner, que experimentando con este logró encontrar chico para todo. Sorprendentemente aunque no por primera vez en su carrera, el nuevo rol del inglés pasaría a ser en los laterales.

Cambio de rol

Sin dejar de lado el centro del campo, hace dos temporadas, sirvió de revulsivo para dar descanso a Alexander Arnold, debido a las varias lesiones de Clyne. El lateral derecho, parecía estar moldeado para su juego. Disputando los partidos exactamente como le pedía el entrenador alemán, se convirtió en la primera opción para suplir esa posición. Llegando incluso a disputar un partido en el lateral izquierdo.

Siguiendo tal patrón, la temporada pasada le tocó cumplir ese mismo papel. Siendo prioritario jugar en el centro del campo, no le hacía ascos a ocupar las bandas en defensa. Esa misma temporada además, a falta de suplente de Robertson, el fue el encargado de cubrir esta posición.

Aunque pasan los años para el jugador y los recambios cada vez son más, Milner, nunca se da por vencido, y es que este fin de semana lo ha vuelto a demostrar. Ante las numerosas bajas del equipo, se ha echado el problema al hombro, y ahí estuvo disputando un gran partido en el lateral derecho. Esto no fue lo único, ya que debido a la lesión de Keita, Neco Williams salió a cubrir el lateral, y Milner actuó de centrocampista.

Sin duda, un jugador que cualquiera querría en su equipo, sacrificado, entregado al equipo, con un compromiso del 100%. Un chico, que a pesar de tal vez no jugar en sus posiciones preferidas, sabe cual es su rol, y entiende siempre lo que quiere el técnico.

Como ya dijo en una entrevista ofrecida en verano a Sky Sports: “Eso era lo que necesitaba el entrenador en aquel entonces. Siempre habrá posiciones que prefieres pero siempre haces lo que el equipo necesita.” Queda claro, que Klopp no dejará escapar al de Leeds mientras siga dando este rendimiento a pesar de su edad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *