Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Previa Inter de Milán-Real Madrid: una noche sin estrellas

Previa Inter de Milán-Real Madrid: una noche sin estrellas

Inter y Real Madrid se juegan su estancia en la UEFA Champions League en un partido con muchas bajas

Inter de Milán y Real Madrid protagonizarán mañana el partido más atractivo de la cuarta jornada de fase de grupos de la UEFA Champions League. No obstante, no será porque ambos equipos lleguen en plenitud, sino porque cada punto en juego mañana vale oro para ellos. Tanto lombardos como madrileños se han complicado su paso por el grupo B con resultados nada beneficiosos, y al menos uno de los dos favoritos a clasificar a la siguiente fase podría caer hoy a las primeras de cambio. Antes de comenzar el torneo nadie esperaba esta situación, pero ahora mismo, los dos equipos más prestigiosos del grupo se encuentran en la cuerda floja. Mañana a partir de las 21:00 sabremos quién caerá.

Vivir de las remontadas

Al Inter de Conte parece no gustarle demasiado asegurar sus partidos. De sus últimos 4 encuentros tan solo ha ganado uno, ante el Torino este mismo domingo. Todos los demás se resolvieron con un empate o con derrota, como fue el caso de la ida contra el Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano. En todos estos encuentros tuvo que sudar sangre para sacar un resultado positivo, y es que ni la victoria ante el Torino fue cómoda. Tuvieron que remontar un 0-2 en contra al minuto 63’ para acabar imponiéndose por 4-2. En Madrid también empezaron mal (0-2), igualaron, y se les acabó yendo el partido con un golazo firmado por Rodrygo Goes. 

Pero esta faceta también demuestra una gran cualidad, la insistencia, el no rendirse. Este Inter tiene armas de sobra para fusilar de la Champions League al Real Madrid, sobre todo tras recuperar a una pieza que ahora está de dulce como es Romelu Lukaku. El belga se perdió la ida, y aunque su equipo no lo echó del todo de menos (su sustituto anotó y realizó un gran encuentro) su aportación física y goleadora es innegable. Su partido puede terminar muchas cosas ante una defensa rival sin su gran líder.

Supervivencia con lo justo

El Real Madrid necesita puntuar sea como sea si quiere que le salgan las cuentas. Las bajas no deberían ser excusa para un equipo con 13 Champions League a sus espaldas. Pero la realidad es otra. La realidad dicta que sin sus piezas clave este Real Madrid puede venirse abajo en cualquier momento. Los blancos salvaron un primer ‘match point’ en La Cerámica el sábado, y aunque no se llevaron los tres puntos, el partido dejó destellos de cuál es el camino. El sosiego llevó al equipo a controlar los tiempos del partido. En un mediocampo sin Casemiro Zidane alineó a Kroos junto a Modric y Odegaard, tres jugones que dieron bastante de sí. Se espera algo más del noruego, pero el control que demostraron sobre su rival en el primer tiempo es lo que puede llevar a este equipo realmente lejos. 

Zidane contará mañana con la posibilidad de alinear a su escudero. Casemiro viajó a Milán tras superar el COVID-19, pero en principio, sin estar al 100%, no se le espera de inicio para un partido tan importante. Por otro lado, no viajó Karim Benzema, el hombre gol del equipo que sigue recuperándose de sus molestias entrenando en solitario. Tampoco lo hicieron Fede Valverde,  Álvaro Odriozola, Jovic, Militao y Sergio Ramos, la baja más sensible para los merengues. Aunque pierda mañana, el Real Madrid dependerá de sí mismo para embarcar en los octavos de final, pero un victoria se presenta de vital ayuda. 

El último Inter-Real Madrid

En el último encuentro el Real Madrid se impuso a su rival de mañana 3-2. Los goles de Karim Benzema, Sergio Ramos y Rodrygo neutralizaron los tantos de Lautaro Martínez y Perisic. Fue todo un partidazo repleto de goles, ocasiones y buen juego, un choque total de estilos. Sin embargo, como visitante el Giuseppe Meazza no trae tan buenos recuerdos a los blancos. Los nerazzurri se impusieron por 3-1 en la última visita que hicieron a Milán, un resultado que de repetirse mañana podría echar de la competición a los españoles. 

Figuras a seguir

La ida dejó alguna pista sobre los jugadores clave para ambos equipos. Los italianos cuentan con una buena plantilla, destacando de ella su delantera: la dupla Lautaro-Lukaku. Argentino y belga se complementan perfectamente, y presentan un serio peligro para la seguridad de cualquier defensa. Otros futbolistas como Achraf (‘criado’ en Valdebebas), Arturo Vidal y Handanovic también podrían marcar terreno entre ambos conjuntos. 

Y en el Madrid lo tienen claro. Tienen claro que deberán agarrarse a la individualidad de Eden Hazard si quieren romper el entramado defensivo de los italianos. La batuta de Kroos, la magia de Modric y la actitud de Mariano serán importantísimas también. Pero las decisiones que tome de principio a fin Zinedine Zidane, y el papel de la defensa blanca serán los factores clave del encuentro. 

Posibles onces

Con las bajas interistas (entre confirmadas y dudas) de Vecino, Brozovic, Kolarov, Pinamonti y Sensi, y las madridistas de Sergio Ramos, Valverde, Militao, Odriozola, Jovic y Benzema, así podrían salir de inicio ambos equipos: 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *