Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Resumen Jornada 8 | Serie A 2020/21

Resumen Jornada 8 | Serie A 2020/21

El AC Milan se mantiene puntero, pero muchos de sus perseguidores más cercanos tampoco perdieron terreno

La octava jornada de la Serie A tuvo pocas sorpresas ya que la mayoría de los clubes importantes no tropezaron como en otras fechas. El Milan le ganó bien a un Napoli muy errático mientras que la Juventus también consiguió los 3 puntos mostrando una mejor cara en comparación a varios de los otros partidos disputados por el club bianconero en lo que va del torneo.

Por su parte, la Lazio volvió a la victoria ante el colista y el Inter tuvo 60 minutos para el olvido contra el Torino, pero pudo revertir la situación en poco tiempo con una reacción meritoria facilitada por los errores del rival.

La jornada comenzaría el sábado con el choque entre el Crotone y la Lazio. Este enfrentamiento acabó 0-2 a favor de los capitalinos e incluyó la vuelta al gol del máximo artillero del futbol europeo en la temporada pasada, Ciro Immobile.

Horas después, uno de los pocos resultados sorpresivos de esta jornada tuvo lugar en el partido de la Atalanta, debido a que la Dea igualó 0-0 en su visita al Spezia. Para cerrar el día, la Juventus despachó al Cagliari en casa sin mayores sobresaltos con un marcador de 2-0.

El domingo estaría más cargado de encuentros, empezando por la derrota de la Fiorentina por 0-1 ante el Benevento. Luego, la Roma le ganó al débil Parma con un cómodo 3-0. A su vez, el Sassuolo reafirmaba que atraviesa un gran momento derrotando 0-2 al Hellas Verona.

En los otros partidos que ocurrieron simultáneamente, la Sampdoria cayó 1-2 de local frente al Bologna y el Inter de Milán sufrió para vencer al Torino por un resultado de 4-2. Más tarde, el Udinese superó por la mínima al Genoa en Friuli. A la noche, el Napoli y Milan cerrarían la fecha con el partidazo de la jornada.

El Partidazo: Napoli 1-3 AC Milan

En el estadio San Paolo, ubicado en Nápoles, se jugó el mejor partido de esta fecha entre el AC Milan y el SSC Napoli. Los dirigidos por Gennaro Gattuso tenían la oportunidad de igualar al conjunto lombardo en cantidad de puntos y conseguir su segunda victoria consecutiva. Mientras, el plantel comandado por Stefano Pioli buscaba volver a ganar, retomar la punta que ocupaba momentáneamente el Sassuolo y sacarle más ventaja a su rival de turno.

Al ser dos clubes llamados a pelear por puestos de Champions y posiblemente el título de Serie A, se esperaba un choque parejo y lleno de emociones. El Milan se puso en ventaja al minuto 20 con un gran cabezazo de Ibrahimovic, quien permanente complicó a Koulibaly.

En aquel momento el partido estaba igualado, pero ese tanto obligó al Napoli a adelantar sus líneas y dominar aún más la posesión. Fue así como el equipo del sur generó numerosas situaciones para empatar, pero las desperdició.

En el segundo tiempo, Zlatan firmó su doblete después de una contra letal, si bien antes metió un codazo por el que pudo haber sido expulsado y del cual el entrenador rival se quejó. Las aspiraciones del Napoli no se esfumaron gracias al descuento casi inmediato de Mertens.

Sin embargo, una tarjeta roja para Bakayoko le permitió al Milan replegarse e impedir los avances de su oponente, que a su vez carecía de energía e ideas claras durante esos instantes. Ya en los pasajes finales, el joven Hauge aprovechó los espacios dejados por la defensa napolitana y sentenció el encuentro. Por ello, el Napoli se mantiene con 14 puntos y baja al sexto puesto mientras que el Milan llega a 20 y defiende la primera plaza.

El MVP: Romelu Lukaku

El MVP de la jornada 8 es Romelu Lukaku. El delantero del Inter anotó 2 goles y aparte contribuyó con 2 asistencias, es decir que estuvo directamente involucrado en todos los tantos de la victoria de su equipo. Lukaku convirtió tanto el gol del empate como el de la ventaja en los minutos 67 y 84. Además, asistió en el primero y el cuarto, los cuales sirvieron para iniciar y finiquitar la remontada, respectivamente.

Por más que Ibra y Cristiano también hicieron pares de goles determinantes, el belga tuvo que ser un líder futbolístico para levantar a sus compañeros luego de que el grupo entero jugara terriblemente mal durante una hora y estuviese perdiendo por 2 en casa contra un equipo de menor envergadura.

Clasificación

El final de la jornada deja al Milan como el único dueño del primer lugar gracias a su victoria en un campo hostil. El Sassuolo, AS Roma y Juventus de Turín completan el resto de los puestos de UEFA Champions League. Mientras tanto, los cupos de UEFA Europa League son ocupados por el Napoli e Inter de Milán. Es evidente que la liga está muy apretada. Finalmente, los tres equipos en zona de descenso a día de hoy son el Torino, Genoa y Crotone, en ese orden.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *