Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Resumen Jornada 9 | Premier League 2020 – 21

Resumen Jornada 9 | Premier League 2020 – 21

La novena fecha de la Premier League nos ha deparado un montón de partidazos y ha dejado al Tottenham como líder de la competición

La jornada 9 de la Premier League nos ha dejado un fin de semana repleto de buenos partidos, pero la mayoría de las victorias han sido las esperadas. En esta jornada se han disputado un total de 10 partidos, en los que se han anotado 20 goles. Además, ha habido 4 victorias locales, 2 empate y 4 victorias visitantes.

Newcastle 0-2 Chelsea

St James Park abría la jornada 9 en esta Premier League con un atractivo duelo entre Newcastle y Chelsea. Las urracas dirigidas por Steve Bruce buscaban volver a la senda del triunfo tras perder frente al Southampton. En cambio, los hombres de Frank Lampard querían seguir su racha de 2 partidos consecutivos ganando.

Fuente: @ChelseaFC

El partido se puso de cara para los de Stamford Bridge muy temprano, ya que el 10′ Federico Fernández se metería un tanto en propia. Tras el gol, parecía que el Newcastle lo intentaba, pero no tuvo éxito en ninguna de sus llegadas. Tras multitud de contragolpes, Werner se iría de hasta 3 defensas para dejarle el gol de la sentencia a Abraham en el 65′.

Posteriormente, un palo de Longstraff avisaba al Chelsea, pero un gol anulado al killer alemán de los visitantes daría por acabado el duelo. Finalmente, con el 0-2 en el marcador, los 3 puntos se fueron para Stamford Bridge. Con este resultado, el Newcastle no logra sacar nada y se queda con 11 puntos, mientras que el Chelsea suma 3 puntos y alcanza los 18 puntos.

Aston Villa 1-2 Brighton

Casi sin tiempo para descansar, el Villa Park acogía un partido de la zona baja entre Aston Villa y Brighton. El conjunto entrenado por Dean Smith buscaba la victoria para seguir sumando tras su victoria en el Emirates frente al Arsenal. Por su parte, el conjunto dirigido por Graham Potter buscaba una victoria tras 7 partidos sin lograrla.

Fuente: @OfficialBHAFC

Se pondría de cara muy rápido el duelo para los visitantes, pues en el minuto 12 Welbeck abría el marcador. Tras eso, en el minuto 47 Konsa empataría el duelo para el Aston Villa. Poco tiempo después, March pondría el definitivo 1 – 2 en el electrónico para llevar los 3 puntos al Falmer Stadium.

En los últimos minutos del duelo, Lamptey vio la tarjeta roja y Graham Potter no podrá contar con él en el próximo duelo. Finalmente, y con el 1-2 en el marcador, los locales no suman y se quedan con 15 puntos. En cambio, el Brighton coge algo de oxígeno y alcanza los 9 puntos.

Manchester United 1-0 West Bromwich Albion

Old Trafford cerraba la jornada del sábado en esta Premier League con un bonito partido entre Manchester United y West Bromwich Alvion. Los de Solskjær buscaban la victoria para prolongar su triunfo ante el Everton. En cambio, el equipo dirigido por Slaven Bilić buscaba su primeria victoria de la presente campaña.

Fuente: @ManUtd_Es

Por sorprendente que parezca, el partido fue muy igualado pese a la diferencia entre los dos equipos. Hubo un poco de dominio por parte de los locales, pero nada muy visible. Tanto es así que el único tanto del duelo fue de penalti, anotado por Bruno Fernandes en su segundo intento.

En el primero el portero se adelantó y el colegiado mandó repetirlo. Tras ese gol, no pasó nada destacable y el 1-0 se mantuvo hasta el final del duelo. Con este resultado, el United llega a los 13 puntos, mientras que el West Bromwich se queda con 3 puntos sin sumar aún ni 1 victoria.

Fulham 2-3 Everton

Para abrir la jornada del domingo, Craven Cottage acogía un más que interesante partido entre Fulham y Everton. El equipo de Scott Parker buscaba recuperar la senda del triunfo tras perder la jornada pasada contra el West Ham. Por su parte, el conjunto entrenado por Ancelotti quería reencontrarse con la victoria tras 4 partidos sin vencer.

Fuente: @Everton

El dominio de los toffees fue prácticamente del 100%, con un tridente que no hace más que matar. James, Digne y Calvert-Lewin han dado la victoria, pues ya en el minuto 1 el delantero anotó el primero del duelo. En el 15′ empataría Reid, pero otra vez Calvert-Lewin en el 29′ y Doucouré en el 35′ pondría el 1 – 3 en el marcador.

El Fulham pudo ponerse a 1 gol en el 67′ pero Cavaleiro erró en el disparo del penalti mandando el balón alto. Pero tras el fallo, tan solo 1 minuto después, Yerry Mina se metió en propia. Finalmente, con el 2-3 en el marcador, el Fulham se mantiene en los 4 puntos. En cambio, el Everton alcanza los 16 puntos.

Sheffield United 0-1 West Ham

Sin dar tregua a los espectadores, en Bramall Lane tendría lugar un duelo muy inglés de la zona media-baja entre Sheffield United y West Ham. Los locales llegaban al duelo con 1 punto en el pozo de la tabla, mientras que los visitantes querían la victoria tras ganar la jornada pasada al Fulham.

Fuente: @WestHam

El duelo no tuvo un claro dominador en ningún tramo del partido. Pese a ello, se notó un poco la posición en la tabla de cada equipo. Aún así, el partido estuvo muy igualado y tan solo un gol de Haller en el 56′ dio la victoria al West Ham. Con este 0 – 1 en el electrónico, el Sheffield sigue con 1 punto y pasará una jornada más en el pozo de la clasificación de la Premier League. En cambio, el West Ham alcanza los 14 puntos y sigue metido en la lucha europea.

Leeds 0-0 Arsenal

En el partido de la tarde inglesa, Elland Road acogía un más que bonito duelo entre 2 grandes equipos como son Leeds y Arsenal. El equipo de Marcelo Bielsa buscaba el triunfo para cambiar la dinámica tras caer en dos jornadas consecutivas. Por su parte, el conjunto dirigido por Mikel Arteta necesitaba la victoria para volver a la senda del triunfo tras su derrota abultada frente al Aston Villa.

Fuente: @ArsenalEspanol

Ambos equipos se mostraron pacientes durante todo el partido y no hubo ninguna ocasión clara de gol. En este duelo, las defensas superaron a los ataques y se mantuvo el 0 a 0 inicial durante los 90 minutos de encuentro. Además del resultado, hay que destacar que hubo un futbolista expulsado, hablamos de Pépé, jugador del Arsenal. Es por ello que los “gunners” no ven mal este empate. Tras este empate a 0, el Leeds alcanza los 11 puntos. Por su parte, el Arsenal alcanza los 13 puntos.

Liverpool 3-0 Leicester City

Otro de los partidazos de esta jornada 9 de la Premier League se jugaba en Anfield. Allí se enfrentaban Liverpool y Leicester, dos equipos de la zona alta de la clasificación. El equipo de Jürgen Klopp llegaba tras empatar a 1 con el City y quería volver a ganar. En cambio, el Leicester llegaba tras 3 victorias consecutivas y quería buscar la cuarta.

Fuente: @LFC

Tras unos primeros minutos dubitativos, el Liverpool cogió el dominio del duelo y empezó a asediar a Schmeichel. Con esto, en el 21′ y tras un córner, Evans se metió gol en propia puerta en un saque de esquina generado por él mismo. Tras muchos minutos sin peligro reseñable, el hombre de moda del Liverpool llamado Diogo Jota anotó el 2 – 0 para su equipo.

Para poner la sentencia llegó Roberto Firmino en 86′ y dejar el definitivo 3 – 0 en el electrónico. Con este resultado, el Liverpool se coloca segundo con 20 puntos mientras que el Leicester se queda en los 18 puntos.

Burnley 1-0 Crystal Palace

En el primer partido del lunes, Turf Moor acogía el duelo entre Burnley y Crystal Palace. Los pupilos de Sean Dyche buscaba sumar su primera victoria de la temporada. En una dinámica totalmente distinta llegaban los de Roy Hodgson, que están luchando por puestos europeos y venían tras una victoria por 4 – 1 al Leeds.

Fuente: @BurnleyOfficial

El conjunto local se pondría por delante muy rápido, ya que tras 7 minutos de dominio, Chris Wood anotaría el primero para el Burnley. Tras el gol, el partido se fue debilitando hasta llegar a un punto de no ocasiones durante varios minutos. Esto fue beneficioso para el Burnley, que acabaría sumando su primera victoria de la temporada. Con este 1-0, los locales alcanzan los 5 puntos, mientras que el Crystal Palace se queda con 13 puntos.

Wolves 1-1 Southampton

Para cerrar la jornada, en el Molineux Stadium tendría lugar un más que interesante Wolves Southampton. Los lobos dirigidos por Nuno buscaban recuperar la senda del triunfo tras caer derrotados la pasada jornada en el King Power Stadium frente al Leicester. Por su parte, los hombres de Ralph Hasenhüttl buscaba prolongar su magnífica racha de 6 partidos sin conocer la derrota.

Fuente: @SouthamptonFC

El duelo dejaría pasar toda la primera mitad sin ninguna ocasión destacable. Tras ello, en la segunda parte ambos equipos salieron con las ideas claras y querían buscar el gol con más insistencia. Gracias a esto, Walcott anotó el primero para los suyos en el 57′ de partido. Pese al gol, los hombres de Nuno siguieron insistiendo y Pedro Neto anotó el gol del empate. Finalmente, el partido quedó 1-1. Con este resultado, los Wolves se colocan 9º con 14 puntos mientras que el Southampton coge la 5ª plaza con 17 puntos.

El Partidazo: Tottenham – Manchester City

En horario típico de partidazos ingleses, el Tottenham Hotspur Stadium acogía uno de los duelos más atractivos de la jornada, el Tottenham Manchester City. Un partido que viene marcado también por la rivalidad en los banquillos, pues a los locales los entrena Mourinho y a los visitantes Guardiola. Un enfrentamiento que nos hace remontarnos a la época de los clásicos de hace unos años.

Fuente: @Spurs_ES

Como bien prometía, el partido no dejó insatisfecho a nadie. Fue un duelo de ida y vuelta, con ataques sucesivos donde no había un dominador claro del encuentro. Pese a ello, muy pronto se adelantaron los hombres de José Mourinho, ya que en el 5′ Heung-Min Son ponía el primero en el marcador.

Tras ello, el Manchester City remó y remó en busca del empate que no lograría conseguir. Aprovechando que el conjunto visitante no anotaba, Lo Celso puso el 2 – 0 en el electrónico para dar un poco de tranquilidad al choque. Con ese gol, el duelo se volvió mucho más pausado, beneficiando así a un Tottenham que se quedó con los 3 puntos.

Así pues, con el 2-0 en el marcador, el Tottenham se ponía líder momentáneo con 20 puntos, mientras que el Manchester City se queda con tan solo 12 puntos.

El MVP

Fuente: @DannyWelbeck

El MVP elegido para esta jornada 9 es: Danny Welbeck. El delantero del Brighton está en una segunda buena etapa y logró anotar un gol en la victoria de su equipo frente al Aston Villa. Además del gol, dio muchísimas ayudas al juego de su equipo gracias a controles, regates y muchas otras cosas que hizo durante el choque.

Tras varios años en los que Welbeck no ha logrado sacar una buena versión, parece que en el Brighton puede recuperar su mejor nivel y dar muchas alegrías.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *