Ousmane Dembélé demuestra su calidad y entrega partido a partido, aprovechando las oportunidades y haciéndose con la banda derecha del FC Barcelona
Para comenzar, el FC Barcelona perdió a Ansu Fati, la principal baza en ataque junto a Leo Messi. En ese preciso instante, en la delantera azulgrana se abrió una multiplicidad de combinaciones para suplirle. El principal beneficiado de ese abanico de posibilidades es Dembélé, ya que está progresando de manera muy satisfactoria en este inicio de campaña.
Competencia en la banda derecha
La banda derecha del Barça está muy cara con, hasta tres jugadores compitiendo por ella. Tres profesionales que se encuentran en diferentes fases: Trincao, que cada vez está teniendo más oportunidades, Griezmann, que las que tiene no las acaba de aprovechar y Dembélé, el jugador diferencial del club culé en esa demarcación.
La competencia en el esquema de Koeman ha hecho que los minutos que ha tenido Ousmane los haya aprovechado, con buen juego por la banda y algún gol. Por lo tanto, el tópico es realidad, cuanta más competencia tengas en tu puesto, mejor rendirás.
Rendimiento de Dembélé
Por otro lado, otro factor para tener en cuenta en el cambio de rendimiento del galo, es la forma de entrenar, esta temporada se está entrenando con mayor ritmo e intensidad, está en el mejor estado de forma desde que aterrizó en el club de la ciudad condal.
En consecuencia, Dembélé se encuentra en estado de gracia, aunque lleve solamente 3 goles entre liga y UEFA Champions League, sobre el terreno de juego desborda, corre, dispara y hace jugadas estelares que vaticinan una gran campaña del delantero nacido en Vernon, Francia.
¿Hasta dónde llegará la progresión?
Finalmente, el factor principal para que un jugador destaque en el césped es la confianza que tenga el técnico sobre él, cosa que ni Valverde ni Setién supieron demostrarle, su influencia en los XI era baja, con lesiones por su baja moral y estado físico. Ronald Koeman confía en Dembélé, queda demostrado a medida que pasan las jornadas, cogiendo relevancia en los esquemas del míster neerlandés.
En conclusión, está por ver si en esta etapa de transición del conjunto azulgrana, Ousmane Dembélé se convierte en la estrella con regularidad que traían procedente del Borussia Dortmund.