Un gran inicio de campaña para los de Urs Fischer, que se colocan en los puestos altos soñando con los puestos europeos para el Unión Berlín
Parece ser que esta temporada el Unión Berlín tienen otro objetivo y no es otro que consagrarse en la parte alta de la clasificación. Un gran inicio de campaña que le coloca en quinto lugar a tan solo dos puntos de la Champions y a 4 del líder.
Pero el principal objetivo de los berlineses no debe de ser otro que alejarse lo más rápido posible del descenso y actualmente se encuentra a 11 puntos de la promoción y a 12 de los puntos del descenso. Tras cuatro victorias, tres empates y una derrota se puede catalogar el inicio de los de la capital en un notable alto.
El próximo partido será este sábado a las 15:30 frente al Eintracht de Frankfurt que intentaran sumar de tres lo de Fisher para seguir con su sueño europeo.
Temporada anterior
La pasada campaña la solventaron sin ningún problema ya que quedaron en el undécimo puesto con 41 puntos, 11 puntos por encima del descenso. El principal problema de la pasada campaña era su falta de gol que parece ser que esta temporada ha quedado solventado tras las nuevas incorporaciones. Max Kruse su principal culpable
Max Kruse
La incorporación del ex delantero del Werder Bremen, Kruse, ha supuesto un plus en la labor ofensiva del conjunto berlinés. Tras su llegada, la capacidad ofensiva y anotadora del equipo a aumentado de gran manera y es que en estos primeros ocho partidos de liga el delantero alemán ha conseguido anotar 4 goles y repartir cinco asistencias. Su actuación supone un 50% en la participación de gol en su equipo. Tampoco hay que olvidar la aportación de su capitán Trimmel.
Capacidad anotadora
Principalmente el gran cambio del conjunto capitalino es su capacidad goleadora. En este inicio de campaña llevan 18 goles en 8 partidos, solamente le superan en la faceta goleadora los dos grandes de la competición. En los primeros 8 encuentros de la pasada campaña solo pudieron anotar 6 goles y sumar 4 puntos, mientras que en la actual campaña suman 15 puntos y 18 goles. Quizás, el principal problema, lo tienen en su área, ya que para ganar mínimo deben de meter más de un gol. En estos 8 encuentros ligeros solo han dejado 2 veces la portería a cero.