Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Rubén Castro no para y parece que no pasan los años por él

Rubén Castro no para y parece que no pasan los años por él

El delantero Rubén Castro sigue cumpliendo años y sigue perforando redes

Rubén Castro es un jugador con una hambre insaciable. El delantero canario continúa marcando goles y parece que no pasan los años por el. Tiene 39 años y este verano se embarcó en el proyecto del Cartagena. El conjunto murciano regresó a la División de Plata tras lograr el ascenso la temporada pasada.

Rubén Castro fichó por el Cartagena, tras terminar contrato con el club de su vida, Las Palmas. Rubén nunca se ha olvidado de marcar y ha hecho goles haya adónde ha ido. La temporada pasada anotó 15 goles en 24 encuentros con Las Palmas.

El futbolista canario ha pasado por muchos equipos del fútbol español. Comenzó su carrera profesional en Las Palmas y en el 2004, se marchó al Albacete. El canario se mantuvo en primera hasta 2008. Durante este tiempo, Rubén pasó por el Deportivo de la Coruña, el Racing de Santander y el Gimnástica de Tarragona. Estos no fueron sus mejores años y anotó solo 9 tantos en 4 campañas en las que solo fue fijo en el Gimnastic.

En 2008 llegó al Huesca donde anotó 13 goles en 41 encuentros y después en el Rayo Vallecano y en el Betis. En el Rayo fue importante también, y anotó otros 14 goles en 42 encuentros. La temporada 2011-2011 con el Betis logró el ascenso a primera y fue el máximo goleador. Se mantuvo en primera marcando goles, 44 exactamente en 3 años, hasta que descendió en la temporada 2013-2014.

Rubén Castro en tu etapa bética frente a Las Palmas Fuente: Instagram @ruben_castro.24

En la temporada 2014-2015 anotó 31 goles con el Betis. El equipo volvió a Primera División tras pasar tan solo un año en la categoría de plata. En su regreso a la élite anotó 19 goles y jugó todos los partidos, lo que contribuyó en la gran temporada del Betis. En el mercado de invierno de la temporada 2016-2017 se marchó cedido a China, en concreto a las filas del Guizhou Zicheng con el que anotó 7 goles en 12 encuentros.

La temporada siguiente volvió al Betis pero contó con pocas oportunidades lo que precipitó su salida del club verdiblanco. En verano de 2018 regresó a Las Palmas tras 14 años fuera. En sus dos temporadas en las Islas anotó 30 goles en 65 encuentros, números muy buenos.

Este verano llegó a Cartagena a seguir luchando. De momento, Rubén Castro es el máximo goleador de la categoría de plata junto a Raúl de Tomás. Además, de esto Rubén Castro se sitúa a tan solo un tanto de Abel para ser el segundo máximo goleador de Segunda División. Rubén Castro lleva 154 tantos y puede auparse al segundo puesto de la clasificación en esta jornada. El primero es propiedad de Nino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *