Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > ÚLTIMA HORA: Diego Costa sufre una trombosis venosa profunda

ÚLTIMA HORA: Diego Costa sufre una trombosis venosa profunda

El delantero hispano brasileño pasó el Covid-19 en septiembre y esta podría ser una de las secuelas que le ha producido la enfermedad

La mala suerte del de Lagarto continúa, y es que cuando apuntaba a ser titular hoy ante el Lokomotiv, finalmente se ha caído de la convocatoria tras detectarle esta trombosis. Estará mínimo un mes fuera de los terrenos de juego, pues de momento queda pendiente de evolución. Su baja podría ser de hasta 6 meses, lo que dura el tratamiento frente a la enfermedad.

Hoy mismo se sometió a las pruebas en la Clínica Universidad de Navarra, pues el delantero acumulaba unas molestias en su pierna derecha. El diagnóstico ha sido claro: trombosis venosa profunda, la cual no parece estar relacionada con alguna lesión anterior. De hecho, numerosos estudios lo identifican como unas de las secuelas del COVID-19.

El Atlético acumula ya 7 bajas

La plantilla del Cholo se vuelve a ver mermada por un nuevo problema clínico, aunque esta vez de mayor riesgo y con mayor tiempo de baja. La baja de Costa se suma a las de los uruguayos Luis Suárez y Lucas Torreira, positivos por coronavirus; Héctor Herrera y Manu Sánchez, por lesiones musculares; Vrsaljko, que aún no se ha entrenado esta temporada por su operación de rodilla; y Kondogbia, quien no está inscrito en Champions.

Debido a estas bajas, el entrenador argentino ha tenido que acudir al filial para convocar hasta 5 canteranos para el partido de hoy: Ricard, Germán Valera, Toni Moya, Sanabria y Camello. Sin Costa ni Suárez, el juego de ataque recae sobre Joao Félix, Marcos Llorente, Ángel Correa y Yannick Carrasco.

En un partido donde se les quería dar descanso por la acumulación de encuentros, todos ellos deberán trabajar duro para conseguir los 3 puntos necesarios para avanzar a octavos de final en esta Champions. Los aficionados confían también en que Simeone le de una oportunidad a Saponjic, quien puede estar ante su mejor ocasión para disfrutar de minutos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *