Dark Light

Blog Post

Gordon Hayward la gran sorpresa de Charlotte

El alero de Boston Celtics ha firmado por 120 millones y 4 años con Charlotte Hornets, siendo una de las mayores sorpresas del mercado

El veterano jugador estadounidense, Gordon Hayward ha protagonizado uno de los traspasos más sorprendentes de este 2020. El alero de los Celtics llega a Charlotte por 120 millones y 4 años de contrato. El veterano jugador de 30 años, llega a un nuevo proyecto liderado por el número 3 del Draft, Lamelo Ball.

Hayward firmó una buena campaña, en la que el alero fue de más a menos tras su lesión en la burbuja. A pesar de todo el jugador de los Celtics logró un promedio de 17,5 puntos, 6,7 rebotes y 4,1 asistencias en tan solo 52 partidos. Ahora llega a Charlotte un proyecto joven, con aspiraciones a la lucha por los últimos puestos de play-off.

Fuente: CBS Sports

Boston Celtics deja escapar así a una de su grandes estrellas tras varios problemas surgidos en la burbuja. A pesar de todos los problemas, el equipo de Boston quería sacar rentabilidad al contrato de Hayward, traspasándolo a Indiana tras sing&trade contract. Tras todas estas negociaciones, apareció Charlotte que tiró la casa por la ventana, ofreciendo un contrato de 120 millones al alero estrella de Boston. Tras la gran oferta de Charlotte, el jugador decidió marcharse sin dudarlo, por lo que ha costado más de la cuenta al equipo de Michael Jordan.

Para hacer efectivo este fichaje Charlotte ha tenido que cortar a Batum, pagando su salario de 27 millones a través de un stretch provision, en la que la franquicia puede fragmentar el pago a lo largo de varias temporadas. A pesar de todo este lío salarial, Charlotte gana a uno de los mejores aleros de la NBA, aportando un gran porcentaje de anotación, además de un plus en defensa al equipo de Jordan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *