Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > La debacle de Aubameyang

La debacle de Aubameyang

El delantero centro del Arsenal, Aubameyang, lleva un rendimiento más bajo de lo esperado

El inicio de temporada del Arsenal está dejando mucho que desear. Desde la directiva de los gunners apostaron por Mikel Arteta para esta campaña 2020-21, pero el rendimiento no está siendo lo que se esperaba. El conjunto del Emirates Stadium ocupa en estos momento la novena posición con 13 puntos en la Premier League, muy por debajo de los puestos de UEFA Europa League.

En competición europea la dinámica es totalmente diferente. Ocupan la primera posición de su grupo con 9 puntos, habiendo ganado los 3 partidos que han tenido que disputar. Tienen prácticamente asegurado el pase a la siguiente ronda de la UEFA Europa League, donde esperan llegar lo más arriba posible.

Pese al mal rendimiento del equipo en general, siempre hay culpables para todo. En el caso del Arsenal, hay un jugador que debería destacar por encima del resto. Hablamos de Pierre-Emerrick Aubameyang.

Fuente: @Aubameyang7

El delantero gabonés ha disputado los 9 partidos de Premier League que han disputado los “gunners”. En esa cantidad de duelos ha anotado 2 goles y ha dado 1 asistencia de gol. Se esperaba más de este jugador, pero por el momento aún no está llegando ese buen rendimiento.

Se espera que Aubameyang empiece a marcar goles cuanto antes, pues las jugadas de ataque del Arsenal dependen mucho del delantero gabonés. En los próximos duelos tendrá la oportunidad de recuperar buenas cifras anotadoras. Si se diera el caso contrario y no lograra dar buen rendimiento, la directiva del Emirates se podría plantear su venta.

Fuente: @Aubameyang7

La debacle de Aubameyang viene principalmente si miramos su valor de mercado. A su llegada, el valor del killer gabonés estaba situado en los 75 millones de euros. Ese ha sido su pico en lo que a valor se refiere, pues desde ese momento no ha hecho nada más que bajar. En estos momentos, ha descendido hasta los 50 millones de euros, habiendo una bajada de hasta 25 millones de euros en su valor.

Aubameyang lleva ya 2 temporadas y media en el Emirates Stadium desde que llegó en enero de 2018 procedente del Borussia de Dortmund. En este periodo de tiempo ha disputado 120 partidos con el Arsenal, habiendo anotado 74 goles y repartido 16 asistencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *