El central Kabak interesa al Liverpool y podría ser el elegido para sustituir a Van Dijk
El joven central del Schalke 04, Ozan Kabak es seguido por los grandes de Europa. El central turco de 20 años llegó al Schalke el pasado verano procedente del Stuttgart por unos 16 millones de euros. Comenzó su carrera profesional en el Galatasaray en 2018. Tras un año en el primer equipo dio el salto a la Bundesliga y solo duró un año en el Stuttgart que pagó 11 millones de euros al equipo otomano por su pase. Después de solo una temporada y media en el club minero, el joven jugador podría dar el salto a uno de los grandes de Europa.
Podría ser el elegido para sustituir a Van Dijk en el Liverpool. Recordemos que Van Dijk se perderá toda la temporada tras la lesión que sufrió en el encuentro contra el Everton. La secretaría técnica del Liverpool se puso a buscar un central de garantías que supla su baja y acompañe a Matip y Joe Gómez, en esta posición.
Ozan Kabak parte como favorito para reforzar la zaga red de cara al próximo mercado de invierno, que se abre en el mes de enero. El Liverpool no es el único interesado en adquirir su servicios, equipos como el Milán o el Manchester United parecen estar dispuestos a entrar en la lucha por hacerse con el zaguero turco.
En el momento de la lesión de Van Dijk, se comenzó a especular con su fichaje por el club de Anfield. Los rumores intensos en los primeros días pasaron a decir que el Liverpool no iría tras él. Después de más de un mes la lesión de Van Dijk, el nombre de Kabak sigue relacionado con el Liverpool.
Por su parte, el Milán busca un central joven que acompañe a Romagnoli o Gabbia en el centro de la zaga. Pese a que en su plantilla cuenta con otros jugadores de garantías en esa posición como el indiscutible Kjaer o Leo Duarte. La llegada de Kabak garantizaría un central de futur con un rendimiento inmediato.
El Manchester United y el Inter de Milán también están interesados en él. Pese a que los dos equipos tienen bien cubierta la zaga con jugadores por los que se invirtió una gran cantidad de dinero en estos últimos años. La contratación de Kabak es algo apetecible para estos dos clubes poderosos.