Lucía García es la estrella de este Athletic Club y los éxitos del conjunto rojiblanco pasan por un buen rendimiento de la futbolista
En el último enfrentamiento de las leonas, Lucía García volvió a demostrar porque se le considera como la estrella del Athletic Club. Y es que cuando las suyas caían por 0-2 frente al UDG Tenerife, dos goles suyos empataron la contienda para las rojiblancas. Con estos dos últimos tantos, la jugadora ya acumula 6 en la presente campaña, siendo además la máxima goleadora del equipo. Lucía no es solo la referente de uno de los mejores equipos, si no que también es una de las mejores de LaLiga Iberdrola.
Lucía nació de forma inusual en Bilbao, concretamente en el Hospital de Cruces. Su madre, embarazada de 7 meses de cuatrillizos; de hecho el hospital bilbaíno fue elegido por su especialidad en partos múltiples. Tras el nacimiento de Lucía y de sus tres hermanos, la familia regresaría a su originaría Pola del Pino, en Asturias. La joven comenzaría en tierras asturianas con su prometedora carrera, comenzando a muy pronta edad en el fútbol. Con tan solo 15 años realizaría su debut en la máxima categoría nacional, con el Oviedo Moderno CF. En el conjunto asturiano permanecería durante 3 temporadas, antes de poner rumbo al Athletic Club con tan solo 18 años. Las leonas aprovecharon esa condición de nacida en territorio vasco para hacerse con los servicios de la joven futbolista.
En el conjunto rojiblanco se encontraría con un gran proyecto, pues las rojiblancas venían de ser campeonas de liga y jugarían la Champions League. En su primera campaña, disputo 26 partidos en los que consiguió anotar 5 goles. Para la temporada 2017/18, jugaría un total de 30 encuentros, perforando las redes rivales en 7 ocasiones. La joven comenzaba a dejar señas de la gran futbolista en la que podía convertirse. En la temporada 2018/19 conseguiría sus mejores registros, disputando 24 partidos y anotando 13 goles, sus mejores registros. Este buen rendimiento haría que la joven debutase con la selección absoluta y fuese convocada al mundial del verano 2019. La pasada campaña nos dejó 10 tantos en los 21 partidos que disputó con las rojiblancas. Actualmente, ha disputado 8 partidos en esta temporada y ha dejado 6 goles, siendo la máxima goleadora rojiblanca.
Lucía es una de las mayores referentes del fútbol español femenino, y a su vez la estrella del Athletic Club. Los rojiblancos han conseguido encontrar en la joven jugadora a la digna sucesora del legado de Erika Vázquez. Y es que los éxitos del conjunto vasco pasan por un buen rendimiento de la futbolista. Lucía García refleja los valores del equipo rojiblanco y es sin duda, la referente y guía que siguen muchas jóvenes futbolistas para su carrera. Ella ha conseguido asentarse y poner a sus pies a uno de los mejores equipos del fútbol femenino y a la selección española. Habilidad para el regate, olfato goleador y garra; mezclados en una impresionante coctelera que hace de Lucía una delantera total.