El entrenador del Sheffield United vive su etapa mas gris con los Blades con su equipo último y con solo un punto de 27 posibles
Chris Wilder es sin duda un héroe en Sheffield. Desde su llegada en la temporada 16/17 logró ascender al Sheffield United dos veces en tan solo tres temporadas. Pasando de League One a Premier League. Ya el curso pasado, firmaron una temporada de ensueño logrando un meritorio noveno puesto estando gran parte de la temporada peleando por Europa. Sin embargo, la situación actual es totalmente diferente y se encuentran últimos con tan solo un punto en 9 jornadas y a 4 puntos de la salvación.
El equipo de Chris Wilder, destacó el año pasado por su solidez defensiva, con un Dean Henderson imperial que tan solo recibió 33 goles en 36 encuentros. Estas estadísticas le sirvieron al conjunto del técnico inglés para ser el cuarto equipo menos goleado de la liga con solo 39 en contra.
Estos datos, no están siendo los mismos en la actual temporada. A pesar de mantener el mismo bloque defensivo que la temporada pasada, el equipo ha recibido 15 goles en 9 partidos. Y aunque hayan cambiado de portero y ahora tengana uno de menos nivel como es Rhamsdale, todos sabemos que la culpa no es solo del portero. Por lo que se demuestra, que el nivel de la zaga esta siendo inferior.
Falta de gol
En el otro extremo, tenemos la faceta goleadora. Algo que ya brilló por su ausencia el año pasado, pero que se ha acentuado aun mas en este inicio. El inamovible 5-3-2 de Chris Wilder, traía consigo una apuesta clara por la solidez defensiva en el equipo. Hasta tal punto que los ‘blades’ fueron el sexto equipo menos goleador con tan solo 39 tantos.
Esa cifra, no dejaba duda de la necesidad de reforzarse. Para ello, ficharon al escocés Olivier Burke e hicieron un desembolso de 26 millones de euros por la joven promesa del Liverpool Ryan Brewster. A pesar de estos fichajes, el equipo solo ha podido anotar 4 goles y ninguna con participación de alguno de las dos caras nuevas en ataque. Una cifra, que es las mas baja de la liga junto con el Burnley.
Analizando la situación y estos datos, cualquiera podría pensar que lo lógico sería que a estas alturas, el conjunto de Sheffield hubiese cambiado de entrenador. De esta forma buscando soluciones para enderezar un rumbo que no pinta nada bien. Pero esto, no parece estar ni siquiera cerca ya que hasta ahora ni el ni el club se han planteado mover esa pieza.
Total confianza
El entrenador preguntado sobre la cuestión el pasado domingo tras la derrota ante el West Ham, evitó dar demasiadas explicaciones afirmando que no le temía al despido. Además se mostró seguro de poder revertir la situación en la que se encuentran.
A esta confianza en si mismo, se suma la del equipo y plantilla. El club sacó la semana pasada un tweet en el que insistían: “confiamos en nuestro entrenador Chris Wilder”. George Baldock defensa del equipo, reafirmó el apoyo de los jugadores con las declaraciones post-partido del pasado domingo.
Todos estos factores a pesar de la situación complicada en liga, parecen apuntar a la no destitución de Chris Wilder. Tampoco parece que el valla a dimitir ya que parece que la unión entre entrenador y jugadores es total. Por lo tanto, parece el adecuado para darle la vuelta al mal momento.