Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Barcelona Femenino > Doble manita para España frente a Moldavia (10-0)

Doble manita para España frente a Moldavia (10-0)

La Selección Española consigue golear a Moldavia como era de esperar en un partido con mucho protagonismo blaugrana

Ha vuelto el parón de selecciones, y en su primer partido, España consigue una holgada victoria ante Moldavia. 90 minutos dominados de principio a fin por las de Jorge Vilda, que suman sensaciones y demuestran el gran nivel futbolístico que hay en nuestro país.

Un rival muy inferior eso sí, pero los diez goles no los quita nadie. Con el triunfo, España se pone en primera posición de grupo sumando 16 puntos en seis partidos. Ahora tocará esperar a Polonia, en un partido que está en el aire por positivas en el cuadro polaco.

Foto: Paula Egido

Un inicio arrollador

Empezaba el partido tal y como se esperaba. Asedio constante de España. De hecho no tardaron ni seis minutos en abrir la lata con una gran jugada de Alexia Putellas que se convirtió en gol de Aitana Bonmatí. Un gol al que le siguió el tanto de Jenni Hermoso, de nuevo gracias a una asistencia de Alexia. Con esos primeros minutos quedaba clara la superioridad de España.

Moldavia solo podía cerrarse y aguantar lo máximo, pero desde la banda izquierda, Alexia y Mariona generaban demasiado peligro. Estuvo también muy activa Nahikari, buscando el gol, pero el tercero no llegó hasta el filo de la media hora, de nuevo de la mano de Jenni. Un tanto dudoso debido al posible fuera de juego.

Foto: Paula Egido

Dos minutos después Mariona Caldentey provocaba un penalti dudoso que ponía el cuarto tanto en el marcador, y no tardaría Aitana en completar la manita. Cinco goles en tan solo media hora. A partir de entonces, aguantó Moldavia, aunque sin salir de su campo, y no fue hasta el descuento cuando llegó el sexto gol.

La guardameta Dummitrita Prisacari se marcaba en propia meta para cerrar el primer tiempo. Pese a esos seis goles recibidos, lo mejor de Moldavia estuvo bajo palos. Evitó lo que pudieron haber sido más goles en un primer tiempo de escándalo. Aun así, sería sustituida para el segundo tiempo.

Diez goles como soles

Foto: Paula Egido

Segunda parte, y el guion no cambiaba. Esta vez el gol tardó un poco más en llegar, pero finalmente Alexia Putellas se estrenaba en el partido tras una gran jugada colectiva. Justo después se producía el debut oficial de Teresa Abelleira con la Absoluta. Esta vez, Moldavia consiguió aguantar mucho más, aunque era evidente el sufrimiento y el dominio español.

Tras varias ocasiones frustradas, conseguía el octavo España mediante a Patri Guijarro. Gran gol para la jugadora blaugrana, que no solo sostenía al equipo desde la medular, sino que también se permitía el lujo de marcar.

Foto: Paula Egido

Ocho goles parecían muchos, pero todavía faltaba Eva Navarro para unirse a la fiesta. Recién entrada, la delantera granota puso el noveno tanto después de una maravillosa finalización. Por último, Jenni cerraba el partido desde los once metros completando su hat-trick. Con esto España se despedía de una Moldavia hundida pero consciente de su condición. Las de Vilda demuestran un partido más su favoritismo de cara a la Eurocopa, eso sí, a día de hoy.

Goleada con color blaugrana

Partido con diez goles, y curiosamente, nueve de ellos con color blaugrana. Ocho goles con firma del Barcelona y uno de ellos con firma del Levante, pero nos centramos en las jugadoras culés. Han liderado al combinado español. Aitana, Leila, Mariona, Jenni, Patri y sobretodo Alexia. Son pilares fundamentales para este equipo que tiene mucha presencia del Barça. En el partido de hoy han sido las mejores sin lugar a dudas, pero ya no solo hoy, sino que lo llevan siendo durante mucho tiempo. Además sabiendo que faltaban otras dos blaugranas como Mapi y Paños, vemos la gran influencia culé.

Foto: Paula Egido

Resaltamos por eso el gran trabajo que está haciendo el Barça para el fútbol español. Una cantera potente y grandes jugadoras con presente y sobretodo futuro, que va a dar muchos frutos a la Selección Española como se está demostrando. No solo son las jugadoras blaugranas, pese a ser la mayoría, pero tanto en la Real Sociedad como en el Real Madrid también se cuenta que quizá hoy han estado más discretas pero que siguen siendo importantes, como Marta Cardona, Corredera y Nahikari.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *