Los Ángeles Lakers han estado muy activos en el mercado y son serios candidatos a revalidar el título de campeón
El equipo comandado por LeBron James y Frank Vogel es el mayor aspirante al anillo para la temporada 2020-2021. Tras una burbuja fantástica y un nuevo anillo tras una década entera, parecía que estos Lakers habían tocado techo. Al contrario de nuestras expectativas, el monstruo púrpura ha destrozado todos los esquemas con movimientos increíbles en el último mes. Renovaciones, planes de futuro e incorporaciones sorpresas acompañan al decimoséptimo anillo angelino en el año de la muerte de Kobe Bryant.
LeBron está haciendo todo lo posible para agrandar su legado y ponerse a la misma altura en campeonatos que ‘The G.O.A.T’ Michael Jordan. Honrando a su amigo Kobe, logró su cuarto anillo frente a su ex-equipo los Miami Heat. Con promedios de bestia, un nuevo FMVP y ayudado por Anthony Davis, James busca el back-to-back. Para ello, 3 incorporaciones cosechadas en las últimas semanas resaltan más que el resto de movimientos de Rob Pelinka.
Dennis Schroder
El base de origen alemán fue una de las piezas claves en la reconstrucción de los Atlanta Hawks. Dennis acabó en OKC en 2018 tras 5 temporadas en Atlanta en un ‘trade‘ entre tres equipos. Comandado por Chris Paul, Shai Gilgeous-Alexander, Gallinari y Steven Adams, Schroder ha cuajado una temporada brillante en Oklahoma. Con 18.9 puntos en temporada regular además de 4 asistencias por partido, Dennis ha estado en la pelea por el trofeo a mejor sexto hombre de la temporada.
Eléctrico, con mucha visión de juego, anotador en masa y con un juego de pies y manos muy sofisticado, Dennis es uno de esos jugadores a los que quieres ver jugar a diario. Traspasado a Los Ángeles por Danny Green y futuros picks, Schroder tiene la tarea de reemplazar y mejorar a Rajon Rondo, que ha firmado por los Atlanta Hawks recientemente. El base alemán es del agrado de LeBron y Davis, y tiene toda la confianza de Rob Pelinka y Frank Vogel. Esos factores, aparte del atractivo de vivir en Los Ángeles y optar a un primer anillo, han llevado al bueno de Dennis a la franquicia púrpura. Con la renovación de Caldwell-Pope y el fichaje de Wesley Matthews, es posible que Dennis siga partiendo desde la segunda unidad con un rol igual de importante que en OKC.
Marc Gasol
Poético e icónico que un Gasol pueda volver a ser campeón de la NBA en los Lakers. Marc busca su segundo anillo tras salir campeón en Toronto. Con una carrera larga y exitosa en Memphis, fue involucrado en un traspaso con Jonas Valanciunas que le llevó a los Raptors. En Canada, con la ayuda de Kawhi Leonard y Kyle Lowry, y aprovechando las bajas de Klay Thompson y Kevin Durant en las finales de la NBA, Marc consiguió su primer anillo. Con ansías de más, ha firmado un contrato de 5.3 millones por 2 temporadas con el equipo angelino.
Sin buscar rendimiento económico, el interior español confesó en una ‘entrevista’ con el streamer Ibai Llanos que ganar le resultó adictivo. Buscando coronarse de nuevo, el joven de los Gasol ha encontrado el sitio perfecto. Un pívot con visión de juego incomparable a cualquier otro tipo de interior, capacidad anotadora, envergadura intimidante y ambición de campeón es lo que cualquier contender de la NBA sueña. De Kobe y Pau a LeBron y Marc. ¿Otro ‘Game 7’ contra los Celtics?
Montrezl Harrell
La joya de la corona, la bomba del mercado. El interior de Carolina era uno de los nombres más codiciados de la agencia libre tras un paso brillante por Los Ángeles Clippers. Con 18.3 puntos y 5.5 rebotes desde el banquillo, Harrell había formado junto a Lou Williams la mejor y más temida segunda unidad de la liga. Tras un breve paso por los Rockets, el físico pívot recalo en las filas angelinas en la temporada 2017-2018. A las ordenes de Doc Rivers, Harrell ha progresado de manera sorprendente hasta convertirse en uno de los mejores interiores de la liga.
Inteligente como nadie en situaciones de bloqueo directo, bestia defensiva y anotador impulsivo debajo del aro, Harrell puede formar junto a un Anthony Davis sano la mejor dupla interior de la competición. Junto a Gasol, pocos equipos serán capaces de defender semejante capacidad tanto ofensiva como defensiva interior. En un quinteto con Dennis, Pope, LeBron, Davis y Gasol, Harrell puede encajar en los esquemas de segunda unidad con Frank Vogel. Ha firmado un contrato de 2 años por 18.978.900$.
En conclusión, la mejora en la plantilla angelina ha sido enorme. Los Lakers han incorporado a Wes Matthews, Schroder, Caldwell-Pope, Markieff Morris y Marc Gasol, enormes incorporaciones y renovaciones este mismo mercado, pero con el fichaje de Harrell se han coronado y han llegado al siguiente nivel. Ese nivel que alcanzaron los Warriors con la incorporación de Kevin Durant haya por 2017 o los Heat con el propio LeBron James en 2010. Los Lakers dan mucho miedo, pero el valiente Steph Curry ya ha mostrado sus ganas de luchar contra el vigente campeón en una entrevista reciente. Al igual que los Clippers de Kawhi, los Nuggets de Jokic o los Blazers de Lillard, rivales a batir en el salvaje Oeste para LeBron y los suyos.
Emilio 29 Nov 2020
Gran lectura como siempre. Un artículo nuevamente muy bien escrito y donde también llama poderosamente la atención lo bien documentado que está el autor. A seguir así!!