Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > La batalla a una vuelta en el desierto, clasificación del GP de Bahrein

La batalla a una vuelta en el desierto, clasificación del GP de Bahrein

Tras la incertidumbre causada en los entrenamientos libres, los Mercedes no han fallado

El Gran Premio de Bahrein será el único circuito con dos trazados distintos en la temporada 2020 de Fórmula 1. Mercedes, como es habitual, han vuelto a batir el récord de la pista con Lewis Hamilton en primera posición seguido de su compañero de equipo, el finlandés Valteri Bottas.

Por otro lado, los Red Bull han tenido un buen ritmo durante todo el fin de semana con un Verstappen muy fuerte que ha conseguido una tercera posición muy merecida. En cambio, los Mclaren no han tenido un buen ritmo a una vuelta pese a las buenas sensaciones obtenidas durante los entrenamientos libres.

Lando Norris ha conseguido colocar su monoplaza en novena posición mientras que su compañero de equipo, Carlos Sainz, ha tenido un problema al inicio de su vuelta lanzada. El Mclaren ha bloqueado la rueda trasera derecha en la frenada de la curva 1 causando un trompo irremediable. El español saldrá el decimoquinto en carrera, en un fin de semana que se ponía bastante de cara para el equipo papaya.

Una vez más, Checo Peréz ha dado un golpe sobre la mesa marcando el quinto mejor tiempo de cara a la parrilla de mañana domingo.

Con respecto a los Alpha Tauri, sus dos pilotos han entrado en la Q3 demostrando una vez más que su monoplaza está para luchar en la zona media incluso por la quinta posición del mundial.

Ferrari, tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc no han podido pasar el corte en la Q2 quedándose renegados a salir undécimo y decimo segundo en la carrera. El lado bueno para los de Maranello es que podrán escoger con que neumático salir.

Por último, el equipo Renault han conseguido pasar el corte y situar sus monoplazas sexto y séptimo, Daniel Riccardo y Esteban Ocon respectivamente. Por todos estos datos y por como transcurren las carreras en el circuito de Bahrein, nos espera una gran carrera con mucha humedad, deshidratación y luchas en pista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *