El conjunto de Mestalla volvió a salir dormido al partido y encajó dos goles contra el Alavés que le privaron de la victoria
Apenas corría el minuto 16 de partido en Mendizorroza el pasado fin de semana y el equipo dirigido por Javi Gracia ya perdía por 2-0. Este resultado desfavorable venía acompañado de una muy mala imagen que aprovechó el Alavés para avanzarse en el marcador. A pesar de la intensidad mostrada tras el paso por vestuarios, el marcador no pasó del 2-2 dejando escapar dos puntos importantísimos.
Pero este no es un hecho aislado. El conjunto de la capital del Túria le están costando los primeros minutos de los partidos, a los que entra con menor intensidad respecto a la del equipo contrario, traducida en goles encajados en los primeros minutos de partido, y tener que remar a contracorriente el resto del partido.
Un hecho ya reincidente
Ya en el inicio de campaña el Valencia tuvo problemas en los primeros minutos de partido, pues cabe recordar que en el primer partido de La Liga frente al Levante UD en el derbi de Valencia el equipo granota se avanzó en el primer minuto de partido gracias al tanto de Morales.
En el segundo partido de Liga, sería Iago Aspas para el Celta de Vigo quien anotaría el primer tanto del partido en el minuto 13. Dicho partido lo acabaría perdiendo el conjunto de Mestalla al igual que el derbi autonómico frente al Villareal. En dicho partido, Paco Alcácer haría válida la ley del ex anotando de penalti en el minuto 6.
Más reciente fue la derrota frente al Elche, donde Josán adelantó a los locales en el minuto 19. Por último, destacar también el partido frente al Real Madrid. A pesar que el Valencia venció por un claro 4-1, fue el equipo de la capital quien se avanzó en los primeros compases del partido.
Hasta en 6 partidos el Valencia ha recibido goles en los primeros minutos, y de los cuales solo ha obtenido una victoria y dos empates. Es por ello que los inicios de partido es algo en lo que debe de trabajar Javi Gracia, y evitar que a su equipo se le escapen puntos importantísimos. La próxima prueba es nada más y nada menos que contra el Atleti, por lo que encajar en los primeros compases puede ser decisivo para el transcurso del partido.