Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Lucas Vázquez es la solución a todos los problemas

Lucas Vázquez es la solución a todos los problemas

El extremo español del Real Madrid ha conseguido ganarse la confianza de Zizou, gracias a su gran versatilidad y momento de forma

Lucas Vázquez ha silenciado a todos los críticos que lo ponían en la rampa de salida del club. Su capacidad para adaptarse a jugar en distintas posiciones, como el lateral derecho, le ha permitido volver a ser importante en el equipo. Mediante grandes actuaciones en partidos como: contra el Barcelona o el del pasado miércoles frente al Inter; ha logrado que el entrenador francés recupere la confianza en él. No obstante, junto a su gran rendimiento, dos grandes factores han influido en este resurgimiento del jugador español.

Las bajas en el lateral derecho

Las bajas de Carvajal, Odriozola y Nacho, provocaron que Lucas Vázquez pasara a ser el lateral derecho titular del Real Madrid. Acorde al rendimiento de las últimas temporadas, el gallego no contaba con la plena confianza de los madridistas. Su primera prueba fue ni más ni menos que frente al FC Barcelona. En este partido, el Real Madrid logró la victoria, con un Lucas que cumplió a la perfección, recuperando la confianza de su afición. Desde aquel partido Lucas ha sido titular. Y a pesar de la vuelta de Carvajal tras la lesión, volvió a aparecer frente al Inter, esta vez como extremo, haciendo un verdadero partidazo. Ahora, Carvajal ha vuelto a lesionarse y sin nadie que puede ocupar esa plaza, parece que volverá a ocuparla en el partido contra el Alavés. Esto provocaría que llevase una racha de 7 partidos seguidos siendo titular, hecho que era inimaginable hace tan sólo unos meses. Claro símbolo del resurgimiento del jugador español.

El mal momento de Marco Asensio y Rodrygo

Pese a que la mayoría de los últimos partidos jugados por Lucas hayan sido de lateral, el pasado miércoles jugó como titular en el extremo derecho, por delante de Marco y Rodrygo. El resurgimiento del jugador español, junto a la mala racha de Asensio y la poca confianza de Zizou en Rodrygo, ha provocado que Lucas de un paso al frente en la lucha por el puesto. Sin embargo, con la lesión de Dani, todo hace indicar que el gallego volverá a la posición de lateral. Aquí se abre una nueva oportunidad para dos jugadores de los que se esperaba más.

Marco Asensio

Durante prácticamente toda la pasada temporada estuvo lesionado. Pese a ello, al principio de la presente campaña, Zinedine le dio confianza y le mantuvo como titular durante bastantes partidos. No consiguió recuperar ese nivel que le proclamó como una de las mayores promesas del fútbol. Además, con la selección fue convocado como reemplazo, consecuencia de la lesión de Ansu Fati. Y tampoco logró brillar. En el primer partido fue titular, pero pasó inadvertido. En el segundo no fue ni convocado. Y frente a Alemania, salió al campo con el partido más que resuelto y salió como había salido, sin apenas aparecer. Ahora se abre otra oportunidad para volver a conquistar a los merengues y a su entrenador. Otra oportunidad para demostrar que ese jugador que apuntaba que iba a ser de los mejores del mundo no se ha quedado lejos de las expectativas.

Rodrygo Goes

El brasileño comenzó su andadura en el Real Madrid de la mejor manera posible, marcando en su debut. En los primeros partidos con la camiseta blanca completó grandes partidos, con un promedio de goles que esperanzaban a los vikingos. Pero poco a poco se fue diluyendo. Su nivel y la confianza de Zizou en él, descendieron paralelamente. Y cuando su entrenador apostó por él, no respondió como se esperaba. Sin embargo, tras un comienzo de temporada con pocos minutos en gran medida por el resurgimiento del extremo español, Lucas Vázquez, la lesión de Carvajal le abre un hueco para volver a entrar en el equipo. El gol que anotó en el pasado partido contra el Inter nada más entrar en el campo, puede ponerle como primera opción por delante de Asensio en la decisión de Zizou para el extremo derecho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *