Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Real Madrid Baloncesto > ¿Quién será el sustituto del Facu?

¿Quién será el sustituto del Facu?

El Real Madrid entra en un periodo de reconstrucción tras la marcha de Facundo Campazzo, ahora les toca buscar un sustituto

Uno de los mejores bases de la historia de la Liga Endesa ha dejado la competición tras regalarnos un último partido frente al Manresa a la altura de un mito. Facundo Campazzo pone rumbo a la NBA, en concreto a los Denver Nuggets, tras ser clave para Pablo Laso en innumerables momentos. El base argentino de 1,81 cumplirá su sueño de debutar en la NBA como ya lo hicieron Laprovittola o Ginóbili.

Tras una etapa exitosa en el Real Madrid, el Facu se marcha tras haberlo ganado todo con el conjunto de la capital. Dos Euroligas, 3 Ligas ACB, Copas del Rey en 2015 y 2020 y Supercopas. Campazzo ha sido clave en todos y cada uno de los éxitos más recientes del club blanco. Tras pasar cedido por el UCAM Murcia, donde mostró un gran nivel, el mago volvió a las ordenes de Pablo Laso en 2017.

Desde entonces, Campazzo nos ha deleitado con su rapidez, visión de juego, manejo de balón y demás malabares apoteósicos. Con su marcha, el Real Madrid sufrirá de un vacío indescriptible en la posición de “point-guard”. Para ello, el club merengue y Pablo Laso buscan remplazarlo con tres variantes distintas.

Facundo Campazzo celebrando la Euroliga del 2018. Fuente: Twitter oficial del Real Madrid.

Nico Laprovittola

Otro base argentino que ha tenido que sudar la gota gorda para jugar en el Madrid. Nico ha pasado sin éxito por equipos como el Baskonia o los San Antonio Spurs, pero logró un ‘prime’ inalcanzable para terrícolas en Badalona. Tras año y medio de verdinegro, fichó por el Real Madrid la pasada campaña. El flamante MVP de la Liga Endesa llegaba a Madrid con la humildad y el carisma que le caracteriza. En su estancia en Badalona, Nico promedio 17.2 puntos y 6.4 asistencias. Su partido más icónico fue el que enfrentó al equipo catalán frente al Baskonia en Copa del Rey, donde consiguió 50 dígitos de valoración precisamente en la pista del Real Madrid, en el WiZink Center.

Tras una primera campaña complicada, y teniendo al Facu como mejor amigo, Nico busca cubrir la falta del mago Campazzo de la mejor manera posible. Está claro que si Laso le da minutos, y un esquema de juego ofensivo enfocado en sus características de P&R, “Lapro” puede hacer cosas muy grandes con el conjunto madrileño. Siempre cuestionado y con la mirada puesta en Badalona, esta presenta campaña decantará la balanza hacia un posible retorno de Lapro a tierras verdinegras o una renovación más que merecida.

Fuente: Twitter oficial de la selección argentina

Sergio Llull

Sergio Llull es un viejo rockero de nuestro baloncesto español, pero un seguro de vida para Pablo Laso y los suyos. El mallorquín lo ha ganado todo con el Real Madrid y con la selección española, y es uno de los mejores exteriores de la historia del país. Junto a Jayce Carroll, Rudy Fernández o el propio Campazzo, ha formado uno de los mejores back-courts de la historia en un equipo europeo. Codiciado por los Rockets en innumerables veranos, los Knicks se hicieron con sus derechos hace unos pocos días en un traspaso menor en la NBA. Lo que está claro es que tras la lesión Sergio no ha vuelto a ser el mismo, pero es ahora cuando el Madrid le tiene que brindar la confianza que Llull depositó en el club blanco al no cruzar el charco en 2016.

Tras promediar 16.7 puntos en ACB y 16.5 en Euroliga en la temporada 2016-2017, el mago mallorquín trabaja para volver a su mejor nivel y ayudar a sus compañeros en el puesto de ‘1’. Un MVP de la ACB, dos FMVP en finales de la Liga Endesa, mejor jugador de la Copa del Rey en 2012 y 2017, canastas y mandarinas para la historia… Llull ha marcado junto a Campazzo un antes y un después en la historia del Real Madrid. Con menos protagonismo ofensivo a día de hoy, Sergi tiene que dar un paso adelante y llevar a su Real Madrid a la gloria, una vez más.

Fuente: Twitter oficial del Real Madrid

Carlos Alocén

La apuesta de futuro blanca. Carlos está llamado a ser uno de los mejores bases en el panorama europeo, y tras la marcha de Campazzo sus minutos se dispararán sobre todo en competición doméstica. Debutante ACB con 15 años y 10 meses, el joven aragonés es la esperanza de la selección. Con el objetivo de reemplazar a Ricky en la absoluta de aquí a unos años, y a Campazzo en el Madrid en el presente, Carlos sigue con los pies en el suelo.

Jugador explosivo, muy inteligente, con buen manejo y un tiro de tres que debe mejorar. Es muy bueno en situaciones de P&R en la zona alta de la pista, lee muy bien las transiciones tanto ofensivas como defensivas y es un defensor muy activo. Con todos estos atributo, Carlos tiene mucho que decir en este Real Madrid. Como tercera espada en la rotación de ‘guard’, Alocén intentará convencer a Laso y ser el futuro del club de la capital, con el sueño americano entre ceja y ceja.

Fuente: Twitter oficial del Real Madrid

Aparte de estas tres opciones de bases que dispone Pablo Laso a día de hoy, es posible que el Madrid se lance al mercado el próximo verano. De momento, Luca Vildoza, otro argentino más, es el favorito de la directiva merengue. Lo que está claro es que será muy difícil igualar el mito de Facundo Campazzo en el conjunto blanco. Campazzo volará sin el Madrid en la NBA, y el Madrid volará sin el Facu en la Euroliga. Pero la historia de amor entre el argentino y el histórico club nacional será una de las más bonitas e imborrables de la historia de nuestro baloncesto. Nunca intentéis remplazar a un mago.

1 Comment

  • Emilio 29 Nov 2020

    Muy buen artículo periodísticamente hablando con multitud de datos que ayudan a entender los comentarios que hace el autor. No sólo escribe sino que aporta. Felicidades!!…A seguir así

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *