Tras un partido igualado y con pocas ocasiones, la balanza se decantó hacia los del Cholo con un desafortunado gol en propia meta de Toni Lato
El Atlético de Madrid se marcha con los tres puntos de Mestalla tras un partido sin sobresaltos y con los colchoneros con la posesión del balón. Jaume Doménech fue el mejor del partido, salvando varias ocasiones muy claras, sobre todo en la primera parte.
Primera parte
Antes de comenzar el choque, el respetuoso minuto de silencio en recuerdo de los fallecimientos de Juan Cruz Sol y Diego Armando Maradona, era acompañado por la emocinante imagen de Diego Pablo Simeone aplaudiendo al borde del llanto.
El Valencia afrontaba el partido con la ausencia por lesión de Gayà y el positivo en COVID de Cheryshev y con el regreso de Maxi al once titular.
Por otro lado, el Atlético miraba de reojo a su choque de Champions League contra el Bayern de la semana que viene, con las bajas de Suárez, Torreira, Vrsaljko, Héctor Herrera y Diego Costa la alineación que planteaba Simeone dejaba ver un equipo claramente a la defensiva, con cinco hombres atrás y con Joao Félix en el banquillo.
El partido comenzó con llegadas de ambos equipos, con una falta de Carlos Soler al palo del portero, una excelente parada de Oblak a Racic y un disparo lejano de Yunus que sorprendió hasta al propio guardameta esloveno.
El Atlético, por su parte atacaba con más frecuencia, intensidad y peligro que los de Gracia, pero Jaume evitó el gol a toda costa, con dos brillantes paradas a Lemar. Durante los últimos diez minutos del primer tiempo, los colchoneros asediaron al Valencia, pero sin generar ocasiones claras más allá de las dos relatadas anteriormente. Sin pena ni gloria, concluían los primeros 45 minutos del encuentro.
Segunda Parte
El segundo tiempo comenzaba con la misma hegemonía rojiblanca que con la que acabó el primero, pero los del Cholo seguían sin encontrar la portería.
La entrada de Joao Félix nada más comenzar revolucionó a los atléticos, dejando aún más anclado atrás a los de Gracia. La lesión muscular de Hugo Guillamón forzó la entrada de Mangala.
El francés llevaba sin disputar minutos desde la primera jornada de liga ante el Levante. El Valencia continuaba sin generar peligro, y Simeone comenzaba a cambiar a jugadores, mientras que la ausencia de cambios ofensivos por parte del técnico navarro hasta el minuto 70 lastró a los del Turia.
Un centro lateral despejado por Jaume le caía en la bota a Lemar, que remataba con la portería prácticamente vacía, pero Daniel Wass lo mandaba a córner, despejándolo con la cadera de manera providencial.
Los cambios de Correia, Sobrino y Gameiro por Maxi, Yunus y Vallejo dio un poco de aire fresco al Valencia, pero no suficiente para conseguir poner en apuros a Oblak. Mientras que las sustituciones de Carrasco, Vitolo y Kondogbia sí fueron más decisivas.
En el minuto 76 llegaría la acción del gol para los atléticos, tras un buen centro lateral que Mangala no llegaba a despejar y Toni Lato lo metía en su propia portería, sentenciando así el encuentro.
Con los tres puntos, el Atlético se sitúa empatado a puntos con el líder y con dos partidos menos
Ficha técnica:
Goles:
Atlético de Madrid: Toni Lato (PP), ’76
Tarjetas amarillas:
Valencia CF: Uros Racic 26´, Hugo Guillamón 57´.
Atlético de Madrid: Saúl Ñíguez ’43, Ángel Correa ’62, Marcos Llorente ’76, Joao Félix ’81, Koke Resurrección 83´.
Sustituciones:
Valencia CF: Hugo Guillamón (Eliaquim Mangala, m.57), Yunus Musah (Thierry, m.70), Manu Vallejo (Gameiro, m.70) y Maxi Gómez (Rubén Sobrino, m.70), Wass (Jason Remeseiro, m.84)
Atlético de Madrid: Saúl Ñíguez (Yannick Carrasco, m.60), Renan Lodi (Joao Félix, m.46), Ángel Correa (Vitolo Machín, m.65) y Thomas Lemar (Geoffrey Kondogbia, m.65).