Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Ibaka vs Harrell: ¿Ganan o pierden los Clippers?

Ibaka vs Harrell: ¿Ganan o pierden los Clippers?

La agencia libre 2020, nos ha dejado un intercambio de piezas interesante en los Clippers, ¿Será Ibaka un mejor complemento o un parche, tras la salida de Harrell?

La agencia libre de 2020 ha dejado muchas sorpresas, pero sin duda la mas grande ha sido la firma de Montrezl Harrell por Los Angeles Lakers, el pívot seguirá en California, al menos, dos temporadas mas pero cambiara su camiseta de blanquiazul de los Clippers, por la del máximo rival. La de los Ángeles Lakers.

Fuente: Los Ángeles Clippers

Por su parte los Clippers, no se han quedado atrás y han incorporado a sus filas al español Serge Ibaka para suplir la baja del mejor 6º hombre de la temporada pasada. Pero, ¿Ha perjudicado el cambio a los Clippers? Por un lado, Harrell viene de promediar 18,6 puntos y 7,1 rebotes, y aunque todo el mundo esperaba que firmará su primer gran contrato, ha preferido volver a competir por el anillo tras el “fiasco” de la burbuja. Por otro lado, Serge Ibaka, que ya fue campeón hace 2 años con los Toronto Raptors, ha promediado un fantástico 15/8.

¿Qué puede aportar que no tiene Harrell?

En primer lugar, una de las cosas mas importantes que puede aportar es la experiencia en playoffs, primero en Oklahoma City y mas tarde en Toronto. Serge lleva una gran cantidad de partidos a su espalda.

Además, puede incrementar la química con la plantilla, un tema que ha pasado factura esta temporada en el equipo, ya que conoce a la perfección a la super estrella Kawhi Leonard tras su pasado en el equipo canadiense.

Fuente: NBA

A nivel táctico, los Clippers pierden la intensidad y la garra en la pintura de Montrezl, quien es capaz de anotar con mas facilidad y quien es un gran suplente para desatascar partidos, cuando las estrellas descansan. En cambio, Serge aportará otro tipo de juego que podría encajar mejor. Ibaka es mejor defensor, un jugador que no necesita tanto balón, buen tirador, abriendo la cancha y creando peligro exterior.

Ahora no queda más que esperar, y ver cómo se desarrolla la temporada para comprobar, si los Clippers han ganado o perdido con el intercambio de pívots y si funciona mejor Harrell o Serge Ibaka.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *