El conjunto aragonés sigue sin sumar su primera victoria, y ya van once
Partido correspondiente a la jornada 11 de la competición nacional, en el estadio “El Alcoraz“. Gran oportunidad para los aragoneses para poder sumar su primera victoria en la presente liga frente al Sevilla. El conjunto hispalense venía de disputar su partido correspondiente en Champions, y quizás el clavo ardiente al que se agarraron antes del choque los chicos de Michel.
El partido inicio como es de costumbre, con un Huesca muy vertical y buscando siempre la portería rival. Por su parte los de Julen Lopetegui plantearon un partido con menos brillantez como es habitual, pero con mucho trabajo, paciencia, trabajo y tenacidad. Una primera parte sin ocasiones por parte andaluza, en la que el portero Andrés Fernández no tuvo que intervenir en ninguna ocasión. La primera gran ocasión en la primera parte correría a cargo del delantero oscense Sandro Ramírez, ex-sevillista.
Intervención de Lopetegui
Como es conocido, Julen suele intervenir en demasía en los encuentros y tras las llegadas por parte de los atacantes del Huesca, mandó a cambiar la línea defensiva, y pasó a formar con tres atrás, donde Koundé se encargaría de la marca del Sandro, el que más lo estaba intentando. Poco a poco la posesión fue más clara para los de Julen e iban ganando terreno. Posesiones, largas, incluso de más de un minuto donde Jordán y Fernando se hicieron con el timón de la vela. Primera parte iguala donde ninguno de los dos equipos se merecieron irse por delante en el marcador
Segunda parte
La segunda parte empezó con un guion cambiado, aparecieron las ocasiones, tanto por por parte de los de Michel, como los de Julen. La primera ocasión vino de las botas de Borja García, pero la más clara correría a cargo de Sandro donde se quedó en un mano a mano frente al guardameta sevillista. Lopetegui intervino de nuevo en el choque, y tras las llegadas de los oscense, mandó a Rakitic al terreno de juego para recuperar control y terreno. La primera gran ocasión clara por parte de los sevillistas vendría a cargo de Ocampos, algo desaparecido y la vez ofuscado, que se marcharía arriba.
Los andaluces se vinieron arriba
Los sevillistas sabían que tenía que llevarse los tres puntos si o si, para no descolgarse en la clasificación. Munir hizo trabaja a Andrés Fernández, y este demostró sus reflejos. Ocampos, demostró el jugador que es, y tras una jugada personal desequilibró el choque, tras asistir En-Nesyri y que este hiciera el único gol del choque. El partido tomó prácticamente su fin tras el gol.
Victoria cocinada a fuego lento, una vez más por parte de los de Lopetegui, donde una vez más demuestran de la pasta que están hecho, mientras que Michel, ya nota la presión tras no haber conseguido todavía su primera victoria y ahora más que nunca su cargo está en el aire. Gran trabajo de los oscense donde de nuevo pierden su motín en los minutos finlaes. Ocampos y Jordán los mejores del partido. Victoria, que seguramente brindarán al fallecido Diego Armando Maradona.
Alineaciones
SD Huesca: Andrés Fernández, Maffeo, Galán, Insua, Siovas, Mikel Rico, Mosquera, Seoane(David Ferreiro 60′), Borja García (Ontiveros 72′), Rafa Mir y Sandro (Okazaki 72′).
Sevilla: Vaclik, Navas, Koundé, Diego Carkos, Rekik (Aleix Vidal 64′), Fernando, Jordán (Rakitic 64′), Óliver Torres (En-Nesyri 74′), Munir (Gudelj 86′), Ocampos, De Jong (Óscar Rodríguez 74′).
Tarjetas amarillas:
Rekik 23′; Seoane 53′; Jordán 58′; ,Maffeo 60′; Torres 70′; Okazaki 84′; Insua 88′.
Goles:
0-1 En-Nesyri 83′.