El Real Valladolid ha tenido buenos y malos partidos que lo sitúan al borde del descenso tras once jornadas
Tras un empate en casa frente al Levante, el Valladolid se posiciona en decimoséptima posición a falta de que se jueguen el resto de partidos de la jornada. Dos victorias y un empate sacaron al equipo del descenso, pero el juego sigue sin convencer, y la afición no deposita grandes esperanzas en el equipo.
La temporada empezó para el Real Valladolid con dos empates en tres partidos ante la Real Sociedad y Celta de Vigo, y un dura derrota en el Benito Villamarín. El equipo no desplegaba todo el juego que tenía, y algunos destellos de calidad individual daban algún gol, y conseguían puntuar.
Los siguientes tres encuentros se saldaron con dos derrotas frente Real Madrid y Eibar en Zorrilla, partido que dejó especialmente tocado al equipo; y un empate con sabor a derrota frente a la SD Huesca en El Alcoraz. Tras seis jornadas el equipo se situaba último en la clasificación, con apenas tres puntos de dieciocho posibles.
En la séptima y octava jornada, el Valladolid cosechó el mismo resultado, 0-2 y 2-0 frente a Alavés y Villareal respectivamente. Algunas voces pedían la destitución de Sergio González por la mala dinámica del equipo y los resultados. Pero la directiva, encabezada por Ronaldo Nazario, decidió darle otra oportunidad más al técnico catalán; y este no la desaprovechó.
Primera victoria de la temporada
El equipo recibía al Athletic Club en Zorrilla en la jornada nueve. Ambos equipos necesitaban los puntos, especialmente los vallisoletanos. Los dos equipos nos brindaron un gran partido desplegando un gran juego, sobre todo los pucelanos. Tras una gran batalla, el Real Valladolid conseguía sus tres primeros puntos, y cogía confianza de cara a próximos partidos.
Esa confianza se vio en su siguiente partido, donde sacaron otros tres puntos del siempre complicado Nuevo los Cármenes. Un gran partido de los de Sergio, quienes ganaban a domicilio por 1-3 y tras diez jornadas salían del descenso.
La siguiente semana, el Real Valladolid-Levante abría la jornada número once. Ambos equipos se encontraban uno tras otro en la tabla de la Liga, el Levante con dos puntos menos marcaba el descenso.
No fue un partido atractivo, sobre todo en una primera parte que terminó sin goles. En la segunda parte el guión del partido no cambió, y de no ser por una gran cabalgada de Oscar Plano y un buen cabezazo de Marcos André en el minuto 57, el marcador no habría cambiado.
Los dos equipos no se decidían a dar un paso al frente y coger las riendas del equipo; y después de una gran ocasión desperdiciada por Rubén Alcaraz, Joaquín cometió un penalti sobre Dani Gómez, que José Campaña se encargó de transformar. Finalmente ambos equipos firmaron las tablas con un empate a uno que no le servía a ninguno. El dato demoledor son los cinco partidos seguidos del conjunto granota con el mismo marcador (1-1), que le sitúan en decimoctava posición marcando el descenso con ocho puntos.
Situación actual del Real Valladolid
El conjunto del Pisuerga suma un total de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas que le permiten salir del descenso provisionalmente. La situación es difícil, sobre todo porque se vuelven a escuchar las voces que piden la destitución del entrenador. El juego del equipo y que todavía no ha conseguido dejar la portería a cero, son las principales causas de esta mala situación; pero con la loca temporada que estamos viviendo, todo puede pasar.
El principal objetivo del equipo es la permanencia, y para lograrlo se necesitan mejorar algunas cosas y dar oportunidades a jugadores como Marcos André o Jota que están pidiendo a gritos la titularidad.