Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Un terrible accidente de Grosjean marca el GP de Bahréin, Hamilton ganó la carrera

Un terrible accidente de Grosjean marca el GP de Bahréin, Hamilton ganó la carrera

La carrera se interrumpió por el estrepitoso accidente del piloto francés cuyo monoplaza se partió por la mitad dejando unas imágenes para el olvido

La carrera del Gran Premio de Bahréin llega a su fin, hemos vivido una carrera en la que ha habido de todo, literalmente. Sin embargo, lo que podemos decir que ha marcado la cita del mundial ha sido el escalofriante accidente de Romain Grosjean, un incidente terrible, el monoplaza se partió por la mitad dejando el cockpit del piloto muy dañado y alojado en el guardarraíl al mismo tiempo. Tras ello, acudió el coche medico que logró sacar al piloto de las llamas, dejando unas imágenes escalofriantes.

Grosjean saliendo de su monoplaza tras el accidente Fuente: FOM

Una relanzada de media vuelta

Tras el grave accidente de Grosjean, se estableció un periodo de bandera roja que duró hasta las 16:35 (hora española) se dio una resalida muy breve hasta que Danill Kvyat golpeó a Stroll haciéndole volcar a este último. Tras este incidente se abrió un periodo de Safety Car hasta la vuelta 8 de la competición. A su vez destacar la resalida de nuestro Carlos Sainz el cual pasó de manera increíble al piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.

Bottas desaparecido y Renault desesperado

Nadie se esperaba que Valterri Bottas estuviera luchando en la zona media durante 20 vueltas, carrera muy decepcionante del piloto finlandés el cual sumó 4 puntos al final de la prueba. Por su parte, Renault no manejó bien la presión de la carrera ya que Sainz pasó a los pilotos de la escudería francesa del rombo en tan solo 2 vueltas, la 26 y 27, mala actuación de los franceses que les dejan en muy mala posición en la lucha por el 3º puesto de constructores.

Un final de infarto

La clave para desvelar el final de la carrera se descubrió alrededor de las ultimas 20 vueltas, en este tiempo, Albon intento hacer un “undercut” a Sergio Pérez que fracasó ya que este paró 2 vueltas después. Posteriormente, Carlos Sainz paró con el objetivo de acercase a los coches de delante pero su parada duro más de lo esperado, lo que se tradujo en 3 posiciones dejándolo detrás de Leclerc. Esto no acabaría aquí, ya que el monoplaza de Pérez dijo basta en 2 vueltas para el final otorgando a Alex Albon su segundo podio en la fórmula 1.

Hamilton durante el gran premio en su W11 Fuente Sky Italia

En pocas palabras una carrera difícil de ver por el accidente de Romain. Esperemos que no se vuelva a repetir una escena así. Un accidente que nos demuestra, una vez más, lo peligroso que es este deporte y el increíble avance técnico que vive la categoría día a día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *