Descafeinado choque entre dos nuevos aspirantes al título liguero
Partido correspondiente a la jornada 11, donde ambos equipos llegaban con unas dinámicas muy positivas, y con un claro objetivo, la primera plaza. Los locales empezaron el partido líderes en la clasificación empatado a puntos con el conjunto colchonero, mientras que los de Unai Emery, en la tercera posición. Imanol sorprendió en el II, donde dejó a Gorosabel o Portu en el banco, mientras que Unai no ha podido contar en la noche de hoy con su delantero centro, Paco Alcácer.
El choque comenzó de cara para los groguets, tras quedarse un balón muerto dentro del área realista en el que Estupiñán se adelantó y provocó que Elustondo cayera en la trampa y provocara el penalti, el cual fue transformado por el internacional español Gerard Moreno.
Tras el gol, los de Imanol reaccionaron rápido, teniendo numerosas llegadas, lideradas por su capitán Oyarzabal. Poco a poco la Real Sociedad fue ganando terreno y con ello, posesión. El Villarreal por su parte juntó más sus líneas y buscando en todo momento la salida al contragolpe. El partido tomó un ritmo frenético, donde no había tregua. La Real seguía atacando pero el repliegue de los de Emery era muy eficaz.
La combinación Estupiñán-Bacca estuvo a punto de dar sus frutos, tras dos centro del lateral que el colombiano cabeceó por arriba de la red, minuto 27 y 33.
Gol con polémica
El el minuto 32, tras un córner que no era, Le Normand se impuso por arriba a Pau Torres y este cometió penalti. Como es de costumbre Oyarzabal no fallaría, poniendo el 1-1 en el marcador. El partido recuperó la igualdad, ningún equipo se merecía ir por detrás en el marcador
El segundo gol estuvo en las botas de Iborra que tras un malentendido entre Remiro y su defensa, benefició a Gerard Moreno a robar un balón cerca del área y asistir a su compañero Iborra, el que no pudo materializar la ocasión. Tras el empate el submarino amarillo recuperó de nuevo las riendas del choque. La Real seguía erre que erre con sus ideas, y poco a poco sus combinaciones fueron dando sus frutos. El Villarreal, tras tener todas sus líneas muy juntas provocó algo que casi ningún equipo había conseguido, que la mayoría de pases de los realistas fuera entre sus centrales y de forma horizontal.
Un primer tiempo en la cual el ritmo fue protagonista y se auguraba una mejor segunda parte.
Segundo tiempo
Ambos conjuntos comenzaron el segundo tiempo, con cambios, introduciendo más velocidad. Los primeros compases de la segunda parte no tenía nada que ver en nada a como transcurrió la primera parte, un ritmo muy lento y en el que apenas existían las ocasiones, algo aburrido para el espectador neutral. La primera gran ocasión en la segunda parte correría a cargo de William José tras un gran eslalon de su capitán Oyarzabal, que acabó despejando Asenjo. Se notaba en las piernas el cansancio de ambos conjuntos, tras sus choques en Europa esta semana.
El partido poco a poco fue perdiendo fuelle, y ambos conjuntos estaban más pendientes de no conceder ocasiones que de rematar el partido.
Tras la entrada de Januzaj y Kubo, el partido tuvo alguna que otra nueva vibración, pero para nada fue una segunda parte entretenida y como se esperaba. Demasiado decepcionante.
Al final del choque, un posible penalti sobre Gerard Moreno, donde Del Cerro Grande no pitó como tal. Reparto de puntos entre dos aspirantes al título nacional tras los resultados cosechados en este inicio de campaña, pero que tanto los de Emery como los de Imanol, deben de dar una mejor versión de si mismos en las grandes noches para poder ser aspirantes claros al títulos. Con el punto, los realistas duermen una vez más lideres, mientras que los amarillos, mantienen su posición Champions, ocupando el tercer puesto.
Alineaciones
Real Sociedad: Remiro, Elustondo (Zaldúa 46′), Le Normand, Zubeldía, Muñoz (Monreal 81′), Merino, Guevara (Zubimendi 70′), Roberto López, Barrenetxea (Portu 70′), Oyarzabal (Januzaj 81′) y William José.
Villareal: Sergio Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Iborra, Trigueros (Coquelin 55′), Parejo, Gerard Moreno, Pedraza (Kubo 74′)y Bacca (Samu C, 46′).
Amarillas: Elustondo, Pau Torres, Albiol, Le Normand, Barrenetxea, Iborra, Muñoz, Zubeldia.
Goles: 0-1 Gerard Moreno 6′ (p), 1-1 Oyarzabal 32′ (p).