Tras su victoria in extremis frente al Hércules, la UD Ibiza ha sumado 18 puntos de los 18 posibles esta temporada 2020/2021
La temporada en la Segunda División “B” empieza a entrar en un tramo de temporada muy importante. Los equipos favoritos para ascender a la división de plata del fútbol español cada vez son más claros, y la distancia que cogen por encima del resto es cada vez mayor. Uno de estos equipos que ya ha presentado su candidatura para ascender a Segunda División es la UD Ibiza. El equipo pitiuso ha ganado los seis partidos que ha disputado en liga esta temporada, y ayer venció a su inmediato perseguidor, el Hércules, por 1-0, con un gol en el último minuto de Davo. Así pues, los ibicencos, en la jornada 11, le sacan siete puntos al propio Hércules, que cada vez ve más lejos el liderato del grupo.
Esta solvencia que está demostrando el Ibiza, se debe sobre todo a una solidez defensiva envidiable por todos los equipos de la competición. Es junto al Deportivo de la Coruña y al Racing de Santander, el equipo que menos goles ha encajado en toda la Segunda “B”, con tan solo un gol en contra. Además de esto, es el segundo equipo que más goles ha anotado, solo por detrás del CD Badajoz, el cual ha marcado un total de 14 goles, contra los 12 de la UD Ibiza.
Las espaldas bien cubiertas y letales de cara a puerta
Los fichajes realizados por Amadeo Salvo en la última ventana de traspasos están rindiendo a las mil maravillas. En defensa, David Goldar, está rindiendo a un nivel muy alto, acorde con las expectativas que llevaba consigo su fichaje. Por otra parte, jugadores con experiencia en el equipo también están rindiendo a la perfección. Es el caso de jugadores como Rubén o Morirlas, que se convierten en piezas fundamentales del proyecto ibicenco.
Por otra parte, en el centro del campo, encontramos al siempre talentoso Javi Lara, el cual ya lleva dos goles en la actual competición. Además, el fichaje de Manu Molina ha resultado, de momento, un salto de calidad para la medular del equipo de Carcedo, y Javi Pérez sigue con esa constancia y dedicación que tanto le caracteriza.
Finalmente, en la delantera, Davo está resultando fundamental para que el Ibiza esté consiguiendo tantos puntos como lo está haciendo. En cinco partidos ha anotado un total de cuatro goles. Además, Ekain y Castel, con dos goles cada uno, son una baza muy útil para el ex segundo entrenador de Unai Emery. El punto negativo es que, todo esto, se da en detrimento de la figura de Rodado, quien está contando con menos minutos que la temporada pasada.