Resumen Jornada 9 | Bundesliga 2020/21

Más Leidos

Esta jornada número 9 del la máxima categoría alemana estuvo marcada por la gran cantidad de goles, llegándose a marcar 33 goles en total

Jornada del viernes

En esta jornada de viernes, el Wolfsburgo y el Werder Bremen disputaban el mejor partido de la jornada. Un partido marcado por la gran cantidad de goles marcados, llegando hasta 8 goles en un mismo partido. El Wolfsburgo llegaba al partido como uno de los invictos en Bundesliga, mientras que el Bremen llegaba con una racha de 4 empates.

A pesar del favoritismo del Wolfsburgo, el equipo de Oliver Glasner comenzaba perdiendo a los 13 minutos del arranque del partido. Tras el gol, el equipo local logró reaccionar con dos goles prácticamente consecutivos, primero Ridle Baku lograba empatar con un espectacular disparo desde la frontal, y poco después Brooks lograba el 2-1 tras una magnífica jugada de Brekalo, que acaba con el cabezazo del estadounidense dentro de la portería rival. Además de esos tres goles, el partido se marcharía con un 3-2 al descanso, tras los goles de Mohwald para el Werder Bremen y Weghorst para adelantar al Wolfsburgo.

Fuente: Twitter Wolfsburgo-ES

A pesar de los 5 goles en la primera mitad el partido no acabaría ahí. El Werder Bremen logaría empatar el partido nada más comenzar la segunda mitad. El equipo visitante lograba su 3 gol gracias a un desvío de Brooks, que mandaba la pelota dentro de la portería defendida por Casteels. Este gol no acabó con el espíritu del Wolfsburgo, puesto que el equipo local lograba adelantarse por medio de Weghorst, además de cerrar el partido con un gol en el último minuto de Bialek. Finalmente el Wolfsburgo permanece un día más invito, además de sumar 3 puntos con esta victoria por 5-3.

Jornada de sábado

La jornada del sábado arrancaba con un partido entre Augsburgo y Friburgo. El conjunto local buscaba la victoria, para poder reengancharse a las posiciones europeas, mientras que el Friburgo buscaba alcanzar tres puntos vitales para evitar el descenso. El partido fue muy parejo entre los dos equipos, esta paridad se demostró en el marcador, finalizando en un 1-1. Primero Grifo adelantaba a los visitantes, mientras que en los últimos suspiros del partido Ruben Vargas empataba el partido.

- Advertisement -

El segundo partido de la jornada de sábado estuvo marcado por las sorpresas. El Dortmund perdió por 1-2 en el Signal Iduna Park, ante un Colonia muy bien estructurado. El equipo local mostró un fútbol falto de ideas, mientras que el Colonia hacía un partido muy bien estructurado tanto en el ámbito ofensivo como en el defensivo. El jugador tunecino Skhiri, mostró su gran momento de forma con 2 goles; 2 goles que solo pudo recortar Hazard con un disparo cruzado, mientras que Haaland desperdiciaba la última ocasión mandando el balón al lateral de la red. El Dortmund se descuelga de la segunda posición y pierde la oportunidad de encarar el campeonato alemán.

Fuente: Twitter FC Koln

Tras el batacazo del Dortmund, el RB Leipzig debía ganar su partido ante el Arminia Bielefeld. El RB Leipzig encaraba el partido como una oportunidad de acechar la segunda plaza, mientras que el Arminia Bielefeld buscaba reencontrarse con la senda de la victoria, tras 7 partidos consecutivos sin ganar. El partido lo dominó de cabo a rabo el equipo local que con goles de Angeliño y Nkuku ponían el 2-0 en la primera parte. A pesar del dominio del conjunto local, el Arminia logró el gol de la honra poniendo el 2-1 final. Afortunadamente el equipo de la bebida energética no falló y se coloca segundo en la clasificación.

Uno de los grandes partidos de la jornada se disputaba en Stuttgart, enfrentando al equipo local con el Bayern de Múnich. A pesar de la clara superioridad del equipo bávaro, el Stuttgart no se amedrentó logrando adelantarse en el partido a los 20 minutos gracias a un gol de Coulibaly. Tras el gol el Bayern, logró rehacerse y logró primero el empate con gol de Coman, y después la victoria con goles de Lewandowski y Douglas Costa. El Bayern mantiene una semana más el liderato, situándose a tan solo 2 puntos del segundo clasificado.

Otro de los grandes partidos de la jornada fue el Unión Berlín contra el Eintracht de Frankfurt, un partido lleno de emoción y goles. El Unión y el Eintracht llegaban a un partido clave por la lucha europea, lucha más candente que nunca esta temporada. El partido arrancaba con dos goles muy tempraneros del conjunto local, primero Andrich lograba el 1-0 en el minuto 2, mientras que 4 minutos después Kruse ponía el 2-0. Todo parecía normal hasta que apareció el portugués André Silva para empatar la el partido con dos goles en el minuto 27 y 37 de la primera parte.

Tras este aluvión de goles en la primera mitad, la segunda parte fue más calmada. Primero se adelantaba el Eintracht con un gol del delantero holandés Dost, mientras que el Unión Berlín lograba el empate final con un nuevo gol de Kruse en el minuto 82. Finalmente el partido acabó con un 3-3.

Fuente: Twitter Unión Berlín

Para cerrar esta jornada de sábado el Monchengladbach se enfrentaba al Schalke en casa. El Monchengladbach no tubo piedad con el Schalke, logrando una abultada victoria por 4-1. Los potros dominaron todo el partido , sometiendo a un Schalke hundido en la última posición. Lo más destacable del partido fue Neuhaus, puesto que el jugador alemán logra su segundo gol de la temporada tras el gol ante el Augsburgo.

Jornada dominical

Se abría la jornada dominical con un interesante partido entre el Bayer Leverkusen y el Hertha de Berlín. El Leverkusen recibía a un Hertha en problemas, tras su última derrota ante el Dortmund. A pesar del gran momento que vive el Leverkusen, las lesiones han mermado al equipo, que solo pudo conseguir un punto ante un regular Hertha. El partido acabó con un 0-0, resultado insuficiente para ambos equipos.

Para cerrar esta jornada de domingo teníamos al Mainz contra el Hoffenheim. El partido fue muy parejo por parte de ambos equipos, tan parejo que acabó con un 1-1. Primero Quaison adelantaba a los locales, pero poco después Bebu empataba el encuentro. A pesar de los esfuerzos de ambos equipos el partido acabó en reparto de puntos. Cabe destacar la ausencia de gol de Mateta, tras haber marcado 4 goles en los 2 últimos partidos.

MVP de la jornada 9: Wout Weghorst

El delantero holandés del Wolfsburgo es el MVP de esta jornada número 9 de la Bundesliga, tras su magnífica actuación ante el Werder Bremen. El holandés logró 2 de los 5 goles de su equipo, siendo la pieza clave en ataque del Wolfsburgo. Con estos dos goles Weghorst da los 3 puntos a su equipo, colocándolo 5 en la clasificación, además de mantener al equipo invicto hasta el momento.

Fuente: Twitter Wolfsburgo

Clasificación general

Tras esta trepidante jornada número 9, la clasificación queda de esta manera: 1º Bayern de Múnich (22 pts), 2º RB Leipzig (20 pts), 3º Leverkusen (19 pts), 4º Borussia Dortmund (18 pts). En la zona de UEFA Europa League encontramos al Wolfsburgo (17 pts) y al Unión Berlín con (16 pts). En las últimas posiciones, en el descenso encontramos al Schalke en último lugar (3 pts), el Arminia Bielefel (4 pts) y al Mainz (5 pts).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este