El internacional argentino sufrió un duro golpe en la parte baja de la espalda ante Paraguay. Ahora Palacios se perderá 3 meses de competición
El jugador argentino era convocado con la selección Argentina tras su gran inicio de temporada con el Leverkusen. A pesar de todo los esfuerzos del centrocampista, un rodillazo del jugador paraguayo Ángel Romero le retiraba del partido sin poder abandonarlo por su propio pie. Tras el partido la selección Argentina sacó un comunicado indicando la lesión del jugador:
“El jugador sufrió traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución”
Una lesión muy similar a la sufrida por Neymar en el Mundial de Brasil 2014. Tras conocer el alcance de la lesión, se confirmo el tiempo estimado de recuperación, establecido en unos 3 meses. Hasta ahora el jugador se ha perdido los encuentros de su selección para la clasificación del Mundial de Qatar 2022, además de los partidos del Leverkusen ante Arminia Bielefeld y Hertha de Berlín.
A pesar de su gran papel en el Bayer Leverkusen, el jugador solo ha disputado 267 minutos entre todas las competiciones. El ex-jugador de River Plate, se ha convertido en una gran pieza para Peter Bosz en tan poco tiempo. Además de su lesión el Bayer cuenta con 6 lesionados, incluyendo a Palacios. Dentro de los lesionados encontramos nombres tan importantes como Paulinho, Tapsoba, Sven Bender, Santiago Arias, Aránguiz y el propio Palacios.
A pesar de sufrir esta delicada lesión el Bayer Leverkusen no descarta reducir los plazos, según desvela el director deportivo del Bayer, Simon Rofles:
“Exequiel está en buenas manos y nuestros doctores se mantendrán en contacto cercano. Pero lo traeremos de vuelta a Leverkusen en cuanto sea posible, así él puede empezar la rehabilitación en nuestro Werkstatt, donde tenemos las mejores opciones para su más rápida recuperación“
Ahora solo queda esperar a que el joven centrocampista argentino vuelva a los terrenos de juego, al mismo nivel que estaba demostrando en su corto periodo en Leverkusen.