Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > La progresión de Renault

La progresión de Renault

La evolución de la escudería francesa en los últimos años hace que cada vez estén más cerca de luchar por el campeonato en las próximas temporadas

Renault lleva presente en la Fórmula 1 desde el año 1977. Se trata de una de las escuderías más antiguas que podemos encontrar en el campeonato. 351 carreras disputadas, 102 podios conseguidos y 35 merecidas victorias de la mano de Fernando Alonso y Alain Prost entre otros. Desde los 2 únicos mundiales conseguidos en los años 2005 y 2006 bajo el pilotaje del piloto Asturiano, la escudería francesa no ha conseguido volver a tener un monoplaza con posibilidades de aspirar al campeonato de constructores y de pilotos.

Fernando Alonso durante un Gran Premio en el año 2006

Comienzo de las mejoras

La Escudería Francesa fue comprada por Lotus en el año 2012. Fueron años esperanzadores ya que se estaban consiguiendo mejores resultados que en los años anteriores. Con el fichaje de Kimi Räikkönen en el año 2012, la escudería logró en 2 años 4 vueltas rápidas y 2 victorias. A pesar del fichaje de grandes pilotos y la evolución del monoplaza, estaba a años luz de los equipos más punteros de la competición. Renault recompró la escudería en el año 2015.

Kimi Räikkönen durante el GP de Malasia en el año 2012

El gran salto

Desde la recompra de Lotus en el año 2015, el equipo Francés ha dado un gran salto con respecto a años pasados. Esto se plasmó en el año 2018, cuando duplicó su puntuación en el mundial de constructores con respecto al año 2017 superando a Williams y Force India de la mano de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg. Se convirtió en el 4º mejor equipo, por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. En el año 2019, Renault fichó a Daniel Ricciardo y Esteban Ocon a sus filas mientras que fue adelantado en el campeonato de constructores por McLaren, usando el mismo motor.

Carlos Sainz durante un Gran Premio en el año 2018

Expectativas de futuro

En la temporada 2020, Renault sigue aumentando su puntuación con respecto a los 2 años anteriores, la potencia y fiabilidad de su motor está creciendo temporada tras temporada, está aumentando el número de podios y compitiendo por la 3º posición en el mundial de constructores contra McLaren, Racing Point y Ferrari. Anunció el fichaje de Fernando Alonso para la temporada 2021, con las expectativas de aspirar al mundial a partir del año 2022, seguido del cambio de regulación en los monoplazas. Tenemos grandes expectativas en los próximos año. La mejora será segura y la magia de Fernando Alonso nos brindará grandes momentos y disfrutaremos de este apasionante deporte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *