Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Lewis Hamilton positivo en Covid-19
Lewis Hamilton covid

Lewis Hamilton positivo en Covid-19

Lewis Hamilton ha dado positivo en los pertinentes test realizados a todos los pilotos de F1, por lo que Mercedes deberá buscar un sustituto

El campeón del mundial de F1, Lewis Hamilton, ha dado positivo en Covid-19 después de GP de Bahréin. El piloto inglés no podrá estar en la siguiente carrera del GP de Shakir, y posiblemente tampoco en el GP de Abu Dhabi. Con el mundial tanto de pilotos como de constructores bajo el brazo, su baja no significará un gran problema para los alemanes. Sin embargo, si deberán encontrar un piloto que aseguré un buen resultado. Los alemanes tendrán que decidir quien ocupa el asiento del heptacampeón del mundo.

Opciones fuera de la F1

Stofell Vandoorne es el piloto reserva del equipo alemán, por lo que es quien cuenta con más opciones de subirse el fin de semana en el coche. El piloto es el piloto oficial de la escudería en la Formula E, pero tiene pasado en la categoría reina del automovilismo. El belga estuvo durante 3 temporadas en el equipo McLaren, obteniendo 26 puntos en estos tres años. Su mejor resultado fue un séptimo puesto, que obtuvo en dos ocasiones, en el GP de Malasia y en Singapur.

Otra opción que puede resultar interesante para la escudería campeona del mundo es Esteban Gutiérrez. El mexicano trabaja en el simulador de Mercedes y también cuenta con experiencia en la categoría. El piloto de 29 años pasó por Sauber Y Haas, además de ser piloto probador en Ferrari, BMW Sauber y Mercedes. Los alemanes le nombraron piloto reserva en el 2018 después de su buena labor como piloto de desarrollo del simulador.

Opciones en la F1

Una de las opciones más interesantes para el conjunto alemán es la de contar con George Russell. El talentoso piloto es una de las grandes perlas de la academia de pilotos del equipo Mercedes. Después de 2 campañas con Williams, es las que no ha podido sumar ningún punto, pero si ha demostrado un gran desempeño a pesar de un coche con un rendimiento pobre; podría tener su oportunidad.

Esto sería como una premonición de lo que en un futuro puede deparar al joven inglés, pues se presupone que será el segundo piloto de Mercedes cuando el contrato de Bottas finalice. Por el momento se mantendrá una temporada más en Williams. Al parecer, el piloto cuenta con una opción en su contrato que le permitiría dar el salto a la escudería campeona. Esto abriría una puerta en Williams para Jack Aitken, quien ya ha probado el coche en algunas sesiones libres.

Otra de las opciones, en caso de buscar un resultado consistente y un piloto experimentado sería Nico Hulkenberg. El piloto alemán cuenta con una gran trayectoria en la categoría reina, aunque nunca haya subido al podio. Esta temporada ya demostró una gran capacidad para adaptarse al coche, cuando tuvo que subirse ´in-extremis´ al Racing Point. En la primera carrera, el coche le dejó fuera antes de empezar, en la segunda anotó un séptimo puesto después de calificar tercero y en la tercera carrera finalizaría octavo. El piloto de 33 años tendría así su gran oportunidad para subirse al podio, aunque debería adaptarse demasiado rápido al coche, algo para lo que está capacitado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *